Sin encontrar un techo a la vista, el dólar financiero profundiza su escalada alcista este lunes, y supera por primera vez el nivel de los $305, tras un inicio a la baja, en medio de las crecientes dudas sobre el futuro de la economía, que induce a la cobertura en moneda dura.
La fuerte suba de cuatro pesos se dio después de que el presidente Alberto Fernández, responsabilizó a los que compran dólares para viajar y transfieren divisas legalmente al exterior por el aumento del dólar.
Durante un acto en Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el mandatario sostuvo que Argentina no es solamente “un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco el lugar donde algunos especuladores con el contado con liquidación hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza”.
En la Bolsa, el dólar "contado con liqui" (CCL), operado con el Global 2030, salta 1,3% hasta el récord nominal de $305,28, con lo cual la brecha cambiaria alcanza el 136,8%. En tanto, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- escala 0,8% hasta los $294,89, lo que deja un spread del 128,8% con el tipo de cambio oficial mayorista.
En tanto, tras cuatro alzas consecutivas que llevaron al dólar blue a los $300 el viernes pasado, un precio máximo histórico, hoy lunes el billete se cotiza en las cuevas rosarinas en los $286 para la compra y $296 para la venta. Se trata de una leve baja para la divisa paralela que ya acumula más de $30 de suba en lo que va del mes.

Comentarios