El lunes comienzan los trabajos de restauración de La Favorita: qué habrá en cada planta

Se presentó formalmente el proyecto de restauración. La apuesta sigue siendo abrir a mediados de 2023. El municipio ya autorizó la obra. Nudemberg, Ridolfi (MSR) y el intendente Pablo Javkin encabezaron el lanzamiento del proyecto 

     Comentarios
     Comentarios

A partir del próximo lunes comienzan los primeros trabajos de restauración de La Favorita con el objetivo de reabrir sus puertas para mediados de 2023. Así lo anunciaron anoche durante la presentación de la nueva gestión del futuro shopping, que estará a cargo de Guillermo Nudemberg, y Gabriel Ridolfi (MSR) que se sumó en la parte arquitectónica.

La presentación se realizó a pocas horas de que el Ejecutivo municipal otorgara la habilitación para la realización de los trabajos de una Favorita en la que funcionarán locales gastronómicos, comerciales y de salud.

El intendente Pablo Javkin participó de la presentación oficial del proyecto de La Favorita en el marco de la firma del contrato de alquiler entre los desarrolladores, que encabeza Guillermo Nudemberg, y los propietarios del inmueble que continúa en manos de la familia García, sus dueños del histórico negocio.

Nudemberg consideró como “un tractor que será punto de atracción para el centro y su entorno. Por eso estamos tan esperanzados que así sea. Nuestra pretensión es que la esquina tenga un proceso de modernización bajo el concepto de tienda departamental en su estructura, pero el funcionamiento será aggiornado a nuestra época, donde los clientes se encontrarán con una variada oferta de gastronomía, entretenimiento, salud y servicios. Esta es nuestra idea”.

El empresario señaló que existe un fuerte interés de distintas marcas rosarinas como nacionales de participar del shopping, en el que se prevé que habrá unos 60 locales aproximadamente.

Por su parte, Redolfi explicó que el edificio que la apuesta es a mantener todo el patrimonio arquitectónico para “poder reeditar la gloria de La Favorita como un espacio con fluidez en la circulación, estamos perfectamente preparados para asumir ese desafío”, dijo.

Arrancamos el lunes y muy contentos con el acompañamiento del municipio en este proceso. Iniciamos con la limpieza, trabajos de pintura, embellecimiento de la fachada y luego las instalaciones. Habrá una segunda etapa con tareas en los locales individuales que estimamos se arrancará en diciembre”, señaló Redolfi.

Habrá módulos individuales pero dentro de un gran marco de respeto e integralidad a la estructura de La Favorita. El hall central será un espacio nuevamente integrador de lo social y cultural. Todo este edificio será parte de un museo a usar y disfrutar”, detalló el empresario, que evitó hablar de montos de inversión.

Según la distribución que ya había trascendido en estos últimos meses, en la planta baja como en el tercer piso de la nueva tienda habrá espacios gastronómicos, y en el subsuelo la pretensión es que haya una oferta de servicios para la salud, como una clínica y/o gimnasio.

Las otras dos plantas serán destinadas para ropa, artículos de blanco y decoración del hogar.

El intendente aprovechó la presencia de una parte de la familia García para recorrer brevemente la historía de La Favorita y de algún modo criticar a Falabella, que cerró sus puertas a poco de asumir, a fines de mayo de 2020. "Esto nunca fue Falabella, siempre fue La Favorita, y tener la tranquilidad y la alegría que las nuevas generaciones puedan recuperarla como un punto de encuentro y lugar de visita”, dijo el mandatario.

Comentarios