Elon Musk atento a la suba de tasas de interés de Argentina: cuál fue su reacción

El magnate reaccionó en sus redes sociales a la decisión de llevar al 97% la tasa de interés para los plazos fijos, con el objetivo de que la gente mantenga sus ahorros en pesos

     Comentarios
     Comentarios

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se expresó en Twitter (otra de sus compañías) sobre la decisión del Banco Central de aumentar de 91% al 97% la tasa de interés para plazos fijos, con el objetivo de frenar el alza del dólar.

La medida del Banco Central se tomó luego de conocerse el dato de inflación de abril, que alcanzó el 8,4%, con una progresión interanual de 108,8%.

El aumento de la tasa de interés rozando el 100% no pasó desapercibido para quien tiene una de las mayores fortunas del mundo.

La información fue recogida por los medios nacionales e internacionales y un tuit de Wall Street Silver escribió “todo está bien” citando una publicación de Bloomberg Market sobre el aumento de la tasa de interés.

“Argentina está preparando un paquete de medidas de emergencia para detener la inflación, incluyendo el aumento de la tasa de interés al 97% este lunes”, indicaba la publicación de Bloomberg Market.

En consecuencia, Musk sorprendió colocando “!” ante la noticia, manifestando su sorpresa por, se supone, la altísima tasa de interés de la Argentina ante los depósitos en pesos.

Esta no es la primera reacción del millonario ante una noticia relacionada con Argentina, ya que en febrero pasado había expresado que era “probablemente una buena idea” que tuviera una moneda común con Brasil, para sus intercambios comerciales.

Comentarios