Empresa nacional se come el mercado con sus alfajores y los estrena en Europa

Con 76 años de trayectoria a cuestas, la firma concretó su primera exportación a Miami en febrero y ahora llega a Italia y próximamente a España. ¿Qué nuevos países tiene en la mira?

     Comentarios
     Comentarios

La tradicional empresa de alfajores Guaymallén, fundada por Ulpiano Fernandez en 1945, no para de crecer y ya tiene en la mira un plan de expansión para conquistar los paladares de millones de personas en todo el mundo. En febrero, concretó su primera exportación a Miami y ahora llega a Europa, luego de haber cosechado un gran éxtio en Estados Unidos.

La marca arribará con sus alfajores a Italia y, próximament a España, según contó a El Cronista, Lorena Basilotta, quien es hija del dueño y vicepresidente de la compañía, Hugo Basilotta, y directora del área de comercio exterior de la firma.

"Analizamos también otras plazas en donde nos interesa entrar", señaló la empresaria al medio. Entre los mercados que tienen en la mira se encuentran Paraguay, Uruguay, México y Puerto Rico. "Tuvimos una propuesta de Israel, incluso. Lo estudiaremos. Si bien teníamos pensado exportar, nunca imaginamos que resultaría un furor", reconoció Basilotta hija.

Abren camino

Con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en febrero de este año Hugo Basilotta contó que comenzarían a exportar su famoso producto al país norteamericano. ""Pese a la pandemia que nos tiene mal, estoy muy contento porque a partir de la semana que viene en los Estados Unidos se conseguirá el caviar", fue el mensaje que difundió y donde utiliza el plato delicatessen para hacer referencia en chiste a sus alfajores.

Según adelantaron, apartir de junio, enviará una mayor variedad dicho país donde, a los despachos de las versiones blanco y negro con dulce de leche, blanco con frutas y membrillo, se suman los triples y el Oro.

"Estos últimos son más premium, se encontrarán en confiterías y tiendas gourmet, especialmente", contó a El Cronista. Además, la empresa evalúa instalar una línea de producción dedicada solo a la exportación en su nueva planta de producción, en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza. 

En el marco de las restricciones la apertura fue demorada y está prevista para mediados de año. En total, implicó una inversión de u$s 3 millones. Allí, prevé elaborar un millón de alfajores, para ampliar su producción diaria de dos millones a tres millones de unidades. Hoy, la fabricación se concentra en el establecimiento del barrio porteño de Mataderos, que ocupa media manzana. 

También apuntan a emplear, en forma directa, a más de 100 personas, que se sumarán a los 200 trabajadores actuales. "Se abrió un mercado que no teníamos contemplado inicialmente, que da lugar a nuevas posibilidades", afirmó Basilotta.

Comentarios