Empresa rosarina se lanza a producir computadoras y notebooks en Santa Fe

Air Computers comienza ensamblar productos informáticos con marcas propias y para terceros en el parque industrial de Alvear a partir de marzo

     Comentarios
     Comentarios

Después de unas pruebas puntuales, Air Computer apunta a a comenzar a producir de forma constante a partir de marzo productos informáticos como computadoras y notebooks en la planta que tiene en el Parque Industrial de Alvear de sus propias marcas CX y Performance y para terceros. Así lo confirmó a Ecos365, el CEO de Air Computers, Sergio Airoldi, con lo que vuelven al ensamble y sustitución de importaciones con productos locales.

Se trata de una inversión que la empresa rosarina se hizo desde cero pero que se fue demorando en su puesta en marca porque la economía no acompañó en estos últimos años. Y que también apunta a la movilidad eléctrica y paneles solares.

A diferencia de otros proyectos que buscaron los beneficios de Tierra del Fuego, la idea Airoldi fue apostar por varios factores a desarrollar el proyecto en Santa Fe. El impacto del trabajo local se irá a viendo a medida que la producción gane escala a lo largo del 2021, según explicó el empresario.

Después de un 2020 en el que se disparó la demanda de todo tipo de productos informáticos por la pandemia del Covid-19, Airoldi explicó que la producción está "siempre pensando una demanda generada por la educación y el trabajo a distancia".

"Queda mucho parque tecnológico por renovar tanto en el hogar como en las empresas, entendiendo que ya hay varios sectores de la economía que comenzaron a tener una recuperación, esto siempre conlleva una demanda de soporte tecnológico actualizado", agregó Airoldi. 

"Por otro las empresas están mejorando sus sistemas de control y seguridad, ya que muchas han sufrido ciberataques, esto quizás no salga tanto en los medios o solo se escuchen los casos mas resonantes de grandes empresas, pero viene ocurriendo en muchas pymes que están sufriendo el bloqueo de sus sistemas, sin poder pagar la recompensa que piden, por lo tanto hoy muchas empresas chicas y grandes, están trabajando en la seguridad de su conectividad", señaló otro de los factores que están impulsando la demanda.

Airoldi recordó que la empresa participa en los pales del Banco Nación, Plan Docentes sigue activo, donde los docentes pueden comprar PCs o notebooks a muy buen precio y financiación, ahora justamente se va a extender a medicos del PAMI y así la idea es ir ampliando el espectro de personal ligado a actividades esenciales para que pueda mejorar su equipamiento

"La idea para este 2021 es seguir consolidando el trabajo muy alineado con todas las marcas que distribuimos. Por otro lado, de acuerdo a las reuniones que tenemos en las Cámaras que participamos junto con el gobierno, ya estamos respondiendo al desafío de volver a producir localmente en mayor volumen, recuperar líneas de producción y posicionamiento con nuestras marcas propias CX, Performance, Gamemax y Mobox, siempre pensando que todo debe darse de manera incremental", apuntó Airoldi.

"Motivados por el crecimiento del segmento gamer, vamos a impulsar nuestra oferta de PC Gamemax, gabinetes, fuentes, placas de video y todas las partes para abastecer a quienes ensamblan sus propios productos", detalló.

"En relación a placas de video estamos muy enfocados en cumplir con la demanda para minado, y así ir moviéndonos junto al mercado", según lo que este demande. 

"Esperamos poder poner en marcha la planta de producción y centro logístico del Parque Industrial Alvear para marzo/abril, esto nos permitirá seguir ampliando nuestra capacidad de producción para tener una mejor entrega en toda la zona", adelantó Airoldi.

"Tenemos en mente sumar nuevos productos que salen del negocio tecnológico, pero esto lo anunciaremos cuando se vayan confirmando los convenios de fabricación", agregó.

Comentarios