Empresas quieren instalar vacunatorios internos para acelerar la inoculación contra el coronavirus

Llevarán el pedido al Gobierno, ante el creciente número de bajas de empleados por contagios

     Comentarios
     Comentarios

La Unión Industrial Argentina (UAI) quiere avanzar con la instalación de vacunatorios en fábricas y parques industriales. El objetivo es avanzar con la vacunación contra el coronavirus, ante el creciente número de bajas de empleados por contagios.

La entidad llevará la propuesta al Gobierno, y se suma a la realizada tiempo atrás cuando se sugirió no pagar el sueldo a empleados que no quieran inocularse. En Estados Unidos hay multinacionales como Starbucks, Delta Air Lines, Microsoft, Citigroup, Facebook, United Airlines, Uber, Cisco, McDonald´s, Goldman Sachs y BlackRock que ya exigen a sus empleados el esquema completo de vacunación para ir a trabajar.

Por su parte, en Italia, el llamado "pase verde" se aplica de forma obligatoria para trabajadores sanitarios, educativos y las fuerzas de emergencia así como a todos los mayores de 50 años. Además, se analiza actualmente implementarlo para el resto de los trabajadores públicos y privados.

Mientras tanto, en Argentina la Confederación General Empresaria (Cgera) propuso que se habilite a las industrias y comercios a solicitar a sus trabajadores el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el Covid-19. Sostienen que es imprescindible para “proteger el empleo y evitar una interrupción de la reactivación”.

Además de las empresas, los gremios también empezaron a trabajar en vacunatorios internos, y en Rosario ya se habilitó uno en Luz y Fuerza.

Comentarios