Estaciones de servicio rosarinas pueden quedarse sin GNC desde el domingo

El 30 de abril vencen los contratos y las comercializadoras piden hasta cuatro veces más para firmar nuevos vínculos

     Comentarios
     Comentarios

A partir del domingo estaciones de servicio de Rosario y Santa Fe pueden quedarse sin GNC debido al vecimiento de los contratos mayoristas y las dificultades que se están produciendo para su renovación.

Los estacioneros nucleados en FAENI advirtieron que las comercializadoras les piden entre tres y cuatro veces más dinero para firmar nuevos vínculos comerciales. Las razones se encuentran en la escasez de suministro por la guerra entre Rusia y Ucrania, que achicó considerablemente la oferta de combustible.

Pero a esto se suma la decisión de estas firmas de privilegiar la venta a industrias y a la red domiciliaria, por mejores condiciones de pago, según fuentes del sector. Lo cierto es que de cerrarse contratos con los montos exigidos, el GNC dispararía tanto su costo de venta al público que alcanzaría el valor de la nafta súper.

Los antecedentes no ayudan, ya que el año pasado las negociaciones se extendieron hasta la medianoche del último día de contrato hasta que se llegó a un acuerdo. En este 2022 la situación es peor por el contexto internacional.

Desde FAENI vienen reclamando la intervención de la Secretaría de Energía y del ENARGAS en la materia para destrabar el conflicto.

Comentarios