Facebook e Instagram no se quedarán con los ingresos de los creadores hasta 2024

De esta manera, la compañía extiende durante un año extra la promesa que había comunicado anteriormente

     Comentarios
     Comentarios

Los creadores en Facebook e Instagram no tendrán que compartir una parte de sus ingresos con las plataformas hasta 2024. Meta dijo anteriormente que pospondría el reparto de ingresos hasta 2023.

En una publicación de hoy, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció una serie de actualizaciones de monetización para Facebook e Instagram, incluida la noticia de la extensión de ingresos compartidos. Los creadores ganan dinero en las plataformas a través de suscripciones de fans, eventos pagos, insignias y otros métodos, y las compañías están agregando cada vez más formas para que los creadores ganen dinero en un intento de alejarlos de plataformas como TikTok. Con una nueva característica, los creadores en Facebook con suscriptores en otras plataformas podrán dar acceso a esos fanáticos a grupos solo para suscriptores, según la publicación.

Zuckerberg también anunció que más creadores serían elegibles para programas de monetización como bonos en efectivo por hacer Reels populares, la copia corta de TikTok de la compañía. El programa de bonificación Reels pronto estará abierto a más personas en Facebook, y los creadores podrán monetizar los videos de Instagram que se publiquen en Facebook. Zuckerberg dice que Stars, un método de propinas en Facebook , también estará disponible para todos los creadores elegibles. (Facebook impone un impuesto cuando los fanáticos compran estrellas: los creadores obtienen un centavo por cada estrella que reciben, pero los fanáticos generalmente las compran por más).

La publicación también describe otras características que se están probando o ampliando. Zuckerberg dice que Instagram está probando un mercado de creadores donde los creadores de contenido y las marcas que buscan asociaciones pueden encontrarse. (TikTok tiene algo similar ). El lanzamiento de NFT de la plataforma también se está expandiendo más allá de los EE . UU ., y la función llegará a Facebook "pronto", comenzando con un grupo selecto de usuarios de EE. UU.

Comentarios