Falabella aseguró que seguirá operando a través de su e-Commerce

Desde Falabella Rosario confirmaron la retirada de la firma del país y contaron cuáles van a ser los próximos pasos de la marca en materia comercial

     Comentarios
     Comentarios

En las últimas horas, trascendió que la firma Falabella emprenderá su retirada del país, lo cual implica el cierre de sus tres tiendas departamentales en Argentina, una de ellas ubicada en la ciudad de Rosario, sobre la esquina de Córdoba y Sarmiento, en el imponente edificio donde supo estar años atrás La Favorita.

Si bien en un principio la información se conoció a través de Juan Gómez, secretario general del gremio mercantil, quien onfirmó los rumores que venían sonando sobre una retirada definitiva del grupo, Ecos365 se comunicó con Falabella Rosario, quien confirmó su retirada y contó cuales seran los próximos pasos.

"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires. Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce", destacaron desde la marca.

La decisión viene impulsada por una pérdida de rentabilidad de sus locales en el país. Fue esta misma caída en sus ingresos, del orden del 60%, lo que llevó a Falabella a encarar en septiembre del año pasado un plan de fuerte achicamiento. Primero se cerraron cuatro sucursales en el país y se inició la búsqueda de un socio estratégico para darle continuidad tanto a Falabella como a la casa de materiales para la construcción y el hogar Sodimac, otra unidad de negocios de la firma.

Al no producirse avances en las negociaciones, a los cuatro cierres iniciales ( dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall) le siguieron las salidas de la tienda de indumentaria en Córdoba, San Juan y Mendoza. 

De este modo, para febrero de este año sólo quedaban en pie los locales de Rosario, el de Unicenter en Buenos Aires y otro en Florida al 200. Si bien originalmente estaba en los planes la continuidad de su sede de Rosario, el agravamiento de la crisis económica y de su formato de negocio precipitó la salida.

Comentarios