Fuerte aumento de precios en los autos 0km en el inicio del año

Las automotrices arrancaron el año ajustando entre un 5% y un 7% los valores, luego de un 2020 en el que habían subido 40% promedio

     Comentarios
     Comentarios

El 2021 arrancó con subas de entre 5% y 7% en las listas oficiales de precios de 0km que llegaron a las concesionarias, acelerando el incremento que se venía registrando el año pasado que estuvo en el orden del 40%.

Las automotrices aprovecharon a darle un importe ajuste en los valores aprovechando el contexto de faltante de vehículos y una demanda sostenida, ya que el precio sigue siendo conveniente para aquel ahorrista en dólares que paga a la cotización oficial.

Estiman que las unidades faltarán durante todo enero, ya que muchas fábricas de Argentina y Brasil se encuentran paradas o trabajando a media máquina por las vacaciones. Además, el Gobierno mantiene pisados los permisos para importar vehículos para contener la sangría de reservas, prolongando la espera por las autorizaciones hasta 90 días.

Algunas marcas que ya comunicaron aumentos fueron Toyota, que subió un 5% los valores de su Hilux, Etios y Yaris, y Chevrolet, a que aumento 7% el de su S10. Así y todo, creen que en 2021 venderán más que en 2020, y proyectan que todo el mercado venderá 50 mil vehículos sólo en enero.

Comentarios