HP compró la marca de tecnología gamer HyperX por u$s 425 M

La línea de productos que era de Kingston fue absorbida por completo por Hewlett Packard por una suma millonaria

     Comentarios
     Comentarios

Kingston firmó un acuerdo con Hewlett Packard (HP) para adquirir HyperX. Esta es la división de periféricos de Kingston que vende teclados, auriculares, ratones y micrófonos que son elegidos por los streamers y youtubers más famosos de la comunidad gamer.

En total, HP invertirá US$ 425 millones para absorber la marca. En cuanto a las razones de la compra, la empresa de tecnología se adelanta al negocio del futuro: en 2023, según un informe realizado por Hardware Encryption Market, la industria valdrá US$ 313.000 millones en 2025.

En los próximos meses, los gadgets gamer pasarán a ser parte de la familia HP, de acuerdo al anuncio oficial: "Vemos oportunidades significativas en el gran y creciente mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará nuevas fuentes de innovación y crecimiento para nuestro negocio", declaró el presidente y director ejecutivo de HP, Enrique Lores.

"Los productos HyperX están diseñados para satisfacer las demandas más rigurosas de todos los jugadores, desde los casuales hasta los más duros, dándoles una ventaja ganadora y ayudándolos a mantenerse en la cima de su juego", apuntó John Tu, director ejecutivo de Kingston. Por otro lado, anunció que la empresa conservará los productos DRAM, flash y SSD. Esta alianza potenciará el crecimiento del sector y se hará oficial a mitad de 2021.

El sector del gaming es uno de los que han experimentado más crecimiento y HP quiere potenciarlo. Según sus analistas, el mercado del PC crecerá hasta los 70.000 millones de dólares en 2023 y el mercado de los periféricos valdrá unos 12.200 millones de dólares en 2024.

Por el momento, HP dispone de la marca OMEN en cuanto a referente para jugadores. Con la compra de HyperX, los dispositivos y periféricos de esta marca se incorporarán al ecosistema OMEN Gaming Hub, aunque se desconoce qué ocurrirá con cada una de las marcas.

En la Argentina, todavía pueden conseguirse productos de HyperX a menos de $12.000. Por ejemplo, el teclado gamer HyperX con luz RGB cuesta $11.500; los auriculares gamer "nube" rondan los $13.500; y hay mouse especiales para jugar videojuegos que superan los $5.000.

Ariel Plabnik, gerente de negocios de HyperX en América Latina, explicó oportunamente a Apertura el modelo de negocios de la compañía: "Nos presentamos como una marca gamer y profesional desde el principio. Más allá del branding, que es de los principales objetivos, los influencers y los eSports son ídolos de la juventud y los consumidores. En toda la región el segmento creció mucho".

Comentarios