Habemus secretario: Juan José Bahillo, el elegido por Massa para la cartera de Agricultura

En la actualidad se desempeña como ministro de Producción de Entre Ríos. Fue Diputado nacional y también intendente de Gualeguaychú. En la actividad privada se define como "productor lechero"

     Comentarios
     Comentarios

Finalmente, se conoció el nombre de la persona que ocupará la secretaría de Agricultura, luego de desmembrarse el ministerio. Será Juan José Bahillo, que se desempeña como ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico en Entre Ríos. Si bien no hubo confirmación ofical al respecto, algunas fuentes sondeadas por Ecos365 dan por hecho que el entrerriano asumirá en el cargo.

Su trayectoria en la política también incluye un paso por el Congreso de la Nación como Diputado y la intendencia de Gualeguaychú

Así lo confirma en su "bio" oficial de Twitter, el flamante funcionario se definió de la siguiente manera: "Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos. Ex Diputado Nacional y ex intendente de Gualeguaychú".

Además de su experiencia, su relación con el sector agropecuario también resulta importante y probablemente haya gravitado en la decisión del superministro Sergio Massa para su elección.

Bahillo es productor lechero, una actividad que arrastra problemas estructurales desde hace varias décadas y siempre navega en aguas turbulentas, dependiendo la coyuntura. 

Ahora, tendrá una misión mucho más complicada: lograr la confianza y credibilidad de la dirigencia rural y el sector en general porque es notorio el desgaste y el malhumor de los productores ante la acción u omisión oficial en temas candentes para el agro. 

Comentarios