Esta semana se estrena en las principales cadenas de electrodomésticos el Ahora 30, el nuevo plan del Gobierno que permite comprar productos de la línea blanca. En este marco, en las principales tiendas e-commerce y físicas ya se puede adquirir gran variedad de electrodomésticos en 30 cuotas.
Al igual que el plan Ahora 12 y Ahora 18, con el Ahora 30 se podrá acceder a diferentes productos como acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
Qué hay que tener en cuenta
Algo a tener en cuenta es que al adquirir un producto en 30 cuotas, se terminará de pagar en marzo de 2024 y su precio final será más elevado ya que se trata de pagos con interés.
Según informó TN, el plan que acordaron la Secretaría de Comercio Interior y los bancos tiene una tasa de 29% para los más largos, mientras el máximo al que puede llega hasta el 40%, a fin de limitar el recargo que puedan incorporar los comerciantes minoristas a ese financiamiento.
Si bien muchos comercios no cobran interés, el Gobierno fijó un máximo permitido que pueden cargar sobre el precio de contado, que son los siguientes: 3 cuotas: 4,06%, 6 cuotas: 7,27%, 12 cuotas: 13,90%, 18 cuotas: 20,78%, 24 cuotas 30,33%, 30 cuotas: 40,18%.
Dede el Gobierno se afirma que las 30 categorías de productos del Ahora 12 pueden ser adquiridas a distintos plazos “sin montos máximos establecidos”. Pero el consumidor debe conocer cuál es el tope para el pago al contado y para la financiación en cuotas que tiene en su tarjeta de crédito.
Según el medio, ese límite varía de acuerdo al banco, el ingreso mensual del titular, su antigüedad como cliente, su comportamiento crediticio. entre otras razones. También cambia según la cantidad de consumos en efectivo, adelantos de dinero y los remanentes pagos en cuotas que el usuario tiene en el momento en el que quiere hacer una nueva compr

Comentarios