Hormigonera rosarina completa inversión de u$s2,5 millones para duplicar producción

Sumó mixers y equipamiento de punta para atender la gran demanda de constructoras, apuntalada por la fuerte inversión del campo

     Comentarios
     Comentarios

Hormigones Ricci encara el último tramo de su plan de inversiones de u$s2,5 millones que culminará a fines de 2022, y que le permitirá duplicar la producción de hormigón que la empresa tenía cuando el Grupo Razzini se hizo cargo, en los últimos meses de 2018. Este año lo cerrará con ocho mixers nuevos y tiene previsto incorporar cuatro más el año que viene, además de equipamiento de punta.

“Estamos en un negocio activo fijo dependiente, por lo que necesitamos manejarnos con inversiones permanentes en bienes de uso, sobre todo si queremos cumplir con el objetivo que nos planteamos de ser una empresa líder en el rubro”, indicó el encargado de Ricci, Pablo Hodgers, al tiempo que destacó la enorme demanda que están teniendo.

“La obra pública no levanta, pero la construcción privada está traccionando mucho y nosotros estamos abasteciendo a construcciones de primera línea, que tienen varios edificios en marcha a la par, y a las que hay que responderles”, señaló a Ecos365 el encargado de la firma que tiene a G70, Bauen Pilay y Pensaer entre algunos de sus clientes.

El hormigón es cada vez más pedido para obras por su resistencia y durabilidad, pero también por su  apariencia, ya que desde hace algunos años es común verlo en el frente de edificios. Para atender esta demanda hace falta contar con un laboratorio, normas de calidad y equipamiento. Es por eso que en Ricci certificaron normas ISO 14.000, conservaron su histórica fórmula y procuraron mejorar su producción y aplicación.

La obra pública no levanta, pero la construcción privada está traccionando mucho y nosotros estamos abasteciendo a construcciones de primera línea", dijo Hodgers

En el último año de gestión de la hormigonera por parte de la familia Ricci se produjeron 35 mil metros cúbicos. “Ya en el primer año con nosotros a cargo, el 2019, lo subimos a 50 mil m3, y con la pandemia de 2020 nos quedamos en 47 mil m3. Hoy estamos en torno a los 55 mil m3, para los próximos 12 meses queremos llegar a 65 mil m3 y el objetivo final es llegar a los 80 mil m3”, repasó Hodgers.

A la par, este año incorporaron cinco mixers y esperan el arribo de otros tres para los próximos meses, todos ellos con doble tracción de cuatro ejes para poder llegar a lugares de difícil acceso como los parques industriales. Cada uno de ellos cuesta u$s150 mil. También adquirieron una tolva para cemento, mientras ultiman detalles para que el año que viene se sumen otros tres camiones y una bomba telescópica de u$s700 mil, con la cual podrán elevar el hormigón a gran altura.

“De este modo en 2022 completaremos una inversión en nuestros cuatro primeros años de u$s2,5 millones en equipos para transformarnos en una empresa líder en el rubro, y todo esto con recursos propios, en una época compleja con pandemia, devaluación y trabas a las importaciones”, resaltó.

Comentarios