Howard Johnson anunció cuándo abre su hotel de Alvear y sumó otro proyecto en Santa Fe

La cadena hotelera fortalece su presencia en el Gran Rosario con nuevas aperturas, pese a las complicaciones del sector hotelero

     Comentarios
     Comentarios

Luego de haber postergado algunas aperturas para 2020 debido a la situación sanitaria que vive el país, Grupo Hotelero Albamonte (GHA) anunció una nueva tanda de inauguraciones de sus marcas Howard Johnson y Days Inn en todo el país y Paraguay. Entre ellas figuran dos en Santa Fe.

Sin poder cortar cintas el año pasado, GHA informó que abrirá el Howard Johnson de Alvear para fin de año. Será un hotel de 80 habitaciones, ubicado sobre la ruta 21, frente al río Paraná, y cercano a la planta de General Motors. Se espera que esta privilegiada ubicación potencie el atractivo de este proyecto, que sufrió una larga postergación, pero que ahora se espera que vea la luz a fin de año.

Pero esas no son todas las novedades de GHA en Santa Fe, ya que se anunció que un nuevo hotel Howard Johnson en Puerto General San Martín. En este caso, no hay fecha prevista para tenerlo listo, pero se especula con que su construcción podría arrancar este año para finalizar a fines de 2022.

Howard Johnson Alvear
Howard Johnson Alvear

“Somos conscientes de la difícil situación que vive no sólo el sector hotelero, sino también muchas empresas dedicadas a diversos rubros del sector del turismo, pero esto no significa que nos quedemos de brazos cruzados y lamentándonos, pues sabemos que esto tendrá una fecha de finalización y deberemos estar preparados” dijo Alberto Albambte CEO del GHA y Presidente de las cadenas Howard Johnson y Days Inn.

Albamonte fue nombrado hace algo más de un año como socio estratégico de Whyndam, la principal firma hotelera del mundo, y decidió apostar por un fuerte crecimiento en provincias donde aún no tiene presencia (Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego entre otras), y también en países vecinos como Chile (en Rinconada de los Andes), Paraguay (Ciudad del Este y Asunción), Uruguay y Bolivia (con dos hoteles).

“Estamos trabajando para llevar a cabo inauguraciones a lo largo del año o del próximo en diversos sitios del país y creemos firmemente que daremos un gran paso en el mundo de la hospitalidad y adecuándonos con las nuevas tendencias que exigen los huéspedes en esta nueva modalidad de vida luego de declarada la pandemia Covid-19” sostuvo Albamonte.

Howard Johnson Alvear
Howard Johnson Alvear

Volviendo a Argentina, desde la Dirección de Operaciones informaron que están próximos a inaugurar los hoteles de Tandil, Lobos y Bahía Blanca (Pcia Buenos Aires); Resistencia (Chaco); San Rafael (Mendoza); Cinco Saltos (Río Negro); San Martín de los Andes (Neuquén); Catamarca Capital y La Viña (Catamarca); además del de Alvear.

Por otro lado, confirmaron nuevos proyectos en la terminal de Ómnibus en Retiro (CABA) ; Lomas de Zamora, Rio Sarmiento-Tigre, Villa Gesell y Miramar en la provincia de Buenos Aires; Colón y Concordia (Entre Ríos); Morteros (Córdoba) Ciudad de La Punta (San Luis); y el mencionado en Puerto General San Martín (Santa Fe). “Estamos avanzando con hoteles para la ciudad de Mendoza y en Belén (Catamarca), la llamada capital nacional del litio”, sumó.

Comentarios