Hyundai presentó su nuevo auto eléctrico entre polémicas

Con un video polémico, la empresa automotriz predijo el futuro de las relaciones humanas

     Comentarios
     Comentarios

Los eventos de autos nuevos suelen ser bastante vergonzosos, llenos de pirotecnia sin sentido , paisajes futuros sin emociones , complacencia desvergonzada de "la juventud" o payasadas desventuradas de los directores ejecutivos. Así que, con cierto grado de vacilación, debo señalarles este video de Hyundai como la última exhibición de esta serie en curso de “las compañías automotrices presentan visiones deprimentes del futuro. ”

El video, que se publicó, pretendía revelar el elegante Ioniq 6, el último vehículo eléctrico de Hyundai con una batería de 77,4 kWh y 379 millas de alcance. En cambio, obtuvimos una mezcla heterogénea de palabras de moda: "trashion", metaverso, NFT, idealmente destinadas a atraer a un grupo demográfico joven, pero haciéndolo de la peor manera posible.

En el video, nos presentan a una artista llamada Mia que está montando un "espectáculo basura". ¡Tan relacionable! Para aquellos que no saben (como yo), la basura es el arte de reutilizar los desechos y los materiales reciclables, básicamente basura, como moda. No me opongo a esto, pero sí cuestiono si una artista de basura como Mia puede permitirse un vehículo eléctrico nuevo, dados los horribles márgenes comerciales que hemos estado viendo y las cargas insostenibles de deudas estudiantiles bajo las que la gente de su grupo demográfico está trabajando. . Pero yo divago.

Mia usa su Hyundai Ioniq 6 para atravesar el inquietante paisaje sin tráfico en busca de tapas de botellas y lonas que pueda transformar en vestidos, mamelucos y esas cosas. Nada de esto es particularmente objetable en la superficie: ¡suplente de la Generación Z con una carrera inclasificable que ama las emisiones cero del tubo de escape! Puede ver cómo eso probablemente se suma a los ojos de los ejecutivos anónimos de Hyundai que dieron luz verde a esta producción.

Pero las cosas rápidamente toman un giro oscuro para Mia. Se revela que su apretada agenda: ¿trabaja por cuenta propia? Parece probable, pero no se menciona: no le da suficiente tiempo para tomar descansos, lo que la obliga a dormir en su automóvil.

Hyundai afirma que el Ioniq 6 es el lugar ideal para una siesta y lo llama un "capullo consciente" para los jóvenes profesionales urbanos solteros. El interior está repleto de materiales sostenibles y una iluminación espectacular, con 64 colores para elegir. El fabricante de automóviles dice que fue diseñado para ser un "espacio de curación" con sus "asientos de relajación" e "iluminación de sincronización de velocidad".

Dejando de lado si Mia podría salirse con la suya durmiendo en su auto sin recibir una bofetada por vagabundeo, la visión del futuro que se muestra en este video no es la idealización de la libertad que Hyundai cree que es. Para mí, evoca imágenes de conductores de Uber y otros trabajadores de la economía informal agraviados obligados a dormir en sus automóviles para ganarse la vida decentemente. Imágenes de millennials y Gen Zers obligados a trabajar largas horas al servicio de "la rutina" y otros conceptos capitalistas de mierda.

Comentarios