Inversión de u$s1 millón para volver a producir lavarropas y cocinas en Rosario

Grupo que lidera el mercado de heladeras y freezers a nivel nacional retoma la producción de otros electrodomésticos

     Comentarios
     Comentarios

El grupo sueco Electrolux invirtió un millón de dólares para volver a fabricar lavarropas y cocinas en Frimetal, su planta de Rosario. Estos productos llevarán la marca Gafa y con ellos planea incrementar un 25% su facturación.

El grupo maneja las marcas Electrolux y Gafa, y tiene las licencias de Westinghouse y Kelvinator. En 2011 compró en Chile la Compañía Tecno Industrial (CTI) por u$s625 millones, y de allí pasó a controlar Frimetal, que vendía heladeras, lavarropas y cocinas marca Gafa desde Rosario.

Sin embargo, al poco tiempo limitó su producción a heladeras y freezers. Respecto a esta última categoría, lidera el mercado con un 55%, y ahora busca ganar posiciones en nuevos segmentos, recuperando la fabricación local de lavarropas y cocinas.

La idea es producir lavarropas de carga superior con un diseño compacto que cuente con un sistema inteligente que selecciona automáticamente la cantidad de agua en función del peso de las prendas en el tambor, optimizando el consumo y el tiempo de lavado; nuevo filtro de pelusas que elimina e inhibe hasta el 99% de bacterias que se acumulan en el filtro pantalla led y una eficiencia energética A+.

En cuanto a las nuevas cocinas de Gafa cuentan con horno autolimpiante, encendido automático en horno y hornallas y timer, según publicó Bae. Electrolux cuenta con un staff de 700 empleados, trabaja en tres turnos y allí se fabrica el 95% de los productos que vende, exportando además freezers a Paraguay.

Comentarios