La AEV celebró sus 50 años y apunta a construir un mayor desarrollo urbanístico en Rosario

El presidente de la AEV, Gonzalo Espíndola, habló de los desafíos frente a una importante platea de constructores, funcionarios y representantes de entidades de la región

     Comentarios
     Comentarios

La Asociación Empresarios de la Vivienda (AEV) celebró anoche sus 50 años con una imponente fiesta en la que quedó expuesto el fuerte crecimiento de la entidad en los últimos años sumando nuevas constructoras y con el anuncio reciente de la construcción de una nueva sede. También hablaron sobre los desafíos urbanísticos que se vienen en los próximos años para Rosario.

Frente a más de 300 personas representantes de las 103 empresas que componen la AEV,  dirigentes de distintas entidades de la región y funcionarios provinciales y municipales, el presidente de la entidad, Gonzalo Espíndola, trazó un discurso en la que se resaltó el recorrido de la entidad a lo largo de medio siglo y los planteos a los distintos niveles de gobierno para que "Rosario debe seguir siendo atractiva a las inversiones" para el desarrollo inmobiliario.

Espíndola en su discurso recorrió la historia de una entidad que nació en 1972 y que rápidamente se organizó porque, un año después, se generó un importante problema en la región con el abastecimiento de materiales. Y puso en contexto qué pasaba en ese momento en la ciudad con la construcción: avenida Pellegrini, entre los bulevares, no existía como corredor con altura.

El presidente de la AEV habló después de una previa en la que no faltaron buena comida y bandas de música. 

"Esa es la herencia de nuestros 11 socios fundadores, y que gracias a ellos, hoy celebramos 50 años de acompañar a un sector que abre caminos, proyecta, propone, construye, genera trabajo y derrama progreso y calidad de vida hacia toda la sociedad", señaló en el inicio de sus palabras. 

"Somos empresas locales que generamos un sello de calidad y confianza, ese es nuestro ADN, nuestra misión. En lo personal sé, que este es uno de los más lindos y grandes proyectos de los que pude y puedo formar parte", apuntó, y agregó: "La AEV integra el Foro de la Vivienda, 11 Instituciones nucleadas; abordando temas en común, a nivel municipal y provincial". La entidad también integra la Cámara afines federales, con representación nacional.

Nueva sede

Espíndola resaltó el aporte urbanístico hecho por los empresas de la entidad: "El 80% de los edificios de la ciudad" desde 1972 "cuando avenida Pellegrini, como corredor edilicio; ni siquiera existía".

"La Responsabilidad Social Empresaria: básicamente, crear la mayor cantidad de puestos de trabajos formales posibles, de calidad, de especialización. Hemos bajado la siniestralidad de accidentes y la mortalidad, a través de constantes jornadas de capacitación para todo el personal de obra", dijo.

Y resaltó "el permanente diálogo con la Municipalidad de Rosario, el Poder Ejecutivo y el Legislativo". Como así también ratificó "el camino para viabilizar la permisibilidad para construir, crecer y desarrollar, esta ciudad moderna, ágil, y desafiante. Una de las más pujantes del país".

Consideró que se debe "minimizar la burocratización, para lograr rapidez en los trámites, pedidos de edificación y finales de obra. Rosario debe seguir siendo atractiva a las inversiones y debemos motivar que esos fondos provenientes únicamente del sector privado se queden en esta ciudad".

"A nivel provincial, necesitamos mayor presupuesto en infraestructura y servicios; imprescindible para el desarrollo", señaló.

Respecto al proyecto de una nueva sede dijo que se trata de "un moderno y tecnológico proyecto de unos 500m2, que se construirá en calle Rioja 2472, entre Pueyrredon y Santiago, intentará ser un ícono de la ciudad, allí funcionará nuestra sede, y servirá de plataforma para desarrollar nuestro campo de acción".

A lo largo de la noche, los empresarios de la construcción consultados por Ecos365 coincidieron que lo que más sigue jugando a favor del sector es que prácticamente es el único mirado como de "reserva de valor". También en que sigue siendo "negocio" construir pese a la falta del consumidor final. La rueda sigue girando para el sector por los precios "baratos" para construir y el impulso de inversores que no encuentran muchas opciones para colocar su dinero.

 

Comentarios