La Cámara Argentina de Comercio eligió por primera vez a un presidente del interior del país

Se trata de Mario Grinman, de Entre Ríos. Edgargo Moschita, de Federación Gremial de Comercio e Industria (Fecoi), seguirá en la mesa ejecutiva nacional

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) realizó su asamblea anual y fue electo como presidente Mario Grinman, quien sucederá a Jorge Luis Di Fiori, a cargo de la entidad desde 2016. De esta manera, es la primera vez en la historia de la CAC que va a tener un presidente del Interior del país.

Grinman nació en Concordia en 1952, integró la Cámara Gráfica de Entre Ríos y la Federación Argentina de la Industria Gráfica; presidió el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia; y la Federación Económica de Entre Ríos.

Por su parte, la Federación Gremial de Comercio e Industria (FECOI), representada por Edgardo Moschita, seguirá integrando la Mesa Ejecutiva Nacional y estará a cargo de la Comisión de Economías Regionales que reúne a todos los representantes del interior del país.

En relación a la elección de Grinman como presidente, Moschita expresó: “Es un hecho más representativo, hace mucho tiempo que la cámara tiene presencia en todo el país con una gran representación. Lo destacable es que esa representación siempre estuvo a cargo de Grinman que ahora va a ser presidente, es una ratificación desde la organización, es un reconocimiento de la presencia federal”.

“Todo el traspaso de autoridades se pondrá en marcha dentro de 10 días. Me ofrecieron formar parte de esta Comisión de Economías Regionales y acepté el desafío. Desde este lugar, tenemos mayores instancias para entablar diálogos en gestiones a nivel nacional. La cámara tiene múltiples relaciones a nivel nacional que nosotros tenemos a disposición. También por otro lado nos sirve para tratar inquietudes”, explicó sobre su participación, en conversación con Ecos365.

Por otro lado, Moschita se refirió a las proyecciones para el futuro próximo y la salida de la crisis por la pandemia: “Técnicamente, todavía no podemos hablar de post pandemia. Evidentemente, la vacuna y sus dificultades en algún momento llegarán, el panorama que vemos para ese momento, es un gran signo de interrogación. Porque este periodo generó una erosión en todo el aparato productivo que se dejará ver cuando termine la situación. Un ejemplo, es que el consumo está modificado en sus costumbres, a través de medios electrónicos, la incógnita es si volverá el consumo físico o si se establece este tipo de consumo. Esta tendencia que existía, solo se aceleraron con la pandemia”.

 Y consideró que “un problema habitual de las empresas, es que están trabajando sin una gran cantidad de personas de riesgo, también hay que pensar qué pasará cuando estos se reintegren y como se acomodan las organizaciones. Estamos en medio de la pandemia y distorsiona la visión de todo, cuando esto se supere podremos ver los efectos finales de este período”.

Comentarios