La Cámara de la Construcción y la AEV colaborarán en la formación de personal en el rubro

Firmaron un convenio de capacitación que involucra más de 150 cursos, seminarios, talleres, webinars. Servirá para paliar la escasez de profesionales idóneos

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario (CAMARCO) y la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios (AEV) firmaron un convenio de capacitación que involucra más de 150 actividades a lo largo del año.

A partir del mismo, la AEV podrá difundir y acercar a sus asociados la oferta académica de la Escuela de Gestión de la Construcción de CAMARCO, con beneficios en los aranceles. Se trata de más de 150 actividades de capacitación al año (cursos, seminarios, talleres, webinars, entre otras) destinadas a personal de las empresas, capataces, jefes de obra, técnicos y empresarios.

Los mismos son desarrollados por profesionales de excelencia, con experiencia docente, antecedentes y pericia en su materia. “Consideramos que la educación cumple un rol fundamental, tanto a nivel general como específico, ya que nuestro sector necesita estar todo el tiempo actualizado”, manifestó Pablo Nazar, presidente de CAMARCO.

Agregó que desde hace tiempo se viene padeciendo la falta de personal idóneo, y consideró que estas instancias permiten formar nuevos cuadros gerenciales y operativos, abarcando aspectos técnicos y administrativos. “La posibilidad de que ahora puedan llegar a más gente con mayores facilidades significa un aporte a toda la ciudad”, indicó.

“Es a partir de la educación desde donde podemos empezar a crecer”, sostuvo por su parte Gonzalo Espíndola, presidente de la AEV, que destacó la necesidad de formar profesionales en oficios que se han ido perdiendo y que son imprescindibles para la construcción. “Con este convenio estamos motivando el desarrollo de una educación más accesible, para que todo el que lo desee pueda tener formación en un oficio del rubro”, apuntó.

Los referentes de cada institución firmaron tanto el convenio marco, como el específico de capacitación en la sede de CAMARCO. La actividad formalizó las acciones y gestiones conjuntas que ambas instituciones vienen realizando, fortaleciendo el vínculo y la agenda común de trabajo.

Comentarios