La carne argentina se lució en Estados Unidos, un mercado ideal para cortes de alto valor

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina participó en la SIAL América, en la feria que se llevó a cabo en Las Vegas.

     Comentarios
     Comentarios

En el marco de las acciones de promoción previstas para este año en el mercado de Estados Unidos, el IPCVA participó en la primera edición de la feria SIAL América que se llevó a cabo entre el 21 y el 24 de marzo en la ciudad de Las Vegas.

Para la participación en este evento, el IPCVA desarrolló el Pabellón Argentine Beef, de 270 metros cuadrados, para la participación de empresas del sector. El stand incluyó un fornt desk para información institucional y un sector de degustación en el que se sirvieron cortes de carne vacuna argentina a la parrilla.

“El mercado de Estados Unidos presenta una gran oportunidad para la carne argentina para incrementar su participación en el segmento de cortes de alto valor, especialmente en el sector de la hotelería y la restauración, y Sial América fue una gran paso para avanzar en este objetivo”, aseguró Juan José Grigera Naón, Preisdente del IPCVA.

Las empresas que acompañaron al IPCVA en la primera feria Sial en Estados Unidos fueron las siguientes: FRIAR; Santa Giulia; Minerva Foods (Swift); Asociación Argentina de Angus; Frigolar; Ecocarnes; APEA, Frigorífico Rioplatense; Grupo Lequio;  S.A.Import y  Export de la  Patagonia (La Anónima); Frigorífico Forres-Beltrán; Black Bamboo Enterprises; Industrias Frigoríficas Sur; Logros y Arre Beef.

El trabajo en Estados Unidos, que incluye una intensa campaña de promoción en redes sociales, continuará con la presencia del Argentine Beef en la National Restaurant Association Show (NRS) que se llevará a cabo en la ciudad de Chicago entre el 21 y el 24 de mayo de este año.

Exportaciones en febrero

De acuerdo a un informe elaborado por el área de economía y estadística del IPCVA, las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes a febrero de 2022 alcanzaron un valor de aproximadamente 266,6 millones de dólares, resultando un 41,2% superiores a los 188,8 millones de dólares obtenidos en febrero de 2021.

El precio promedio de exportación fue significativamente superior (+37,8%) al observado a lo largo del segundo mes del año 2021. El precio promedio también resultó levemente superior (+1,8%) al registrado en enero de este año.

Como consecuencia de la tendencia positiva de los precios, que tuvieron una variación del (+37,8%) al comparar los meses de febrero de los años 2021 y 2022, se produjo una suba significativa (+41,2%) en el valor obtenido.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, de marzo de 2021 a febrero de 2022, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 708 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y 84 mil toneladas de huesos bovinos; por un valor cercano a 2.884 millones de dólares. En febrero de 2022, las ventas al exterior de carne y huesos bovinos se ubicaron en niveles superiores (+21,7%) a los de enero último y resultaron levemente superiores (+2,5%), a las de febrero del 2021.

La República Popular China resultó el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina durante los primeros dos meses del año 2022, con aproximadamente 63,0 mil toneladas, seguido por Israel (6,43 mil toneladas) y Chile (3,93 mil toneladas). En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representa un 63,5% del valor total exportado, seguido por Israel (9,4%), y Alemania (6,9%).

Comentarios