La construcción privada en Santa Fe pidió que no se frenen las obras si hay más restricciones

Desde la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe, solicitaron redoblar los esfuerzos para continuar trabajando sin limitantes a la actividad

     Comentarios
     Comentarios

Desde la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe (AEV), pidieron no ser foco de nuevas restricciones y redoblar los fuerzas para continuar trabajando sin reducción horaria, ante el aumento de casos de Covid-19. Según sostuvieron, se trata de un sector clave como fuente de trabajo, que no agrava la situación sanitaria y ayuda a la contención e inserción social y familiar. 

"Desde la AEV sostenemos que la actividad de la construcción es la madre de las industrias, por eso, ante cualquier eventual decisión de establecer nuevas restricciones, no debe ser detenida ya que no representa un foco de contagios, sino que significa una fuente de ingresos para los trabajadores y para una amplia cadena de proveedores y prestadores de servicios", destacaron desde la entidad.

Entre los motivos para llevar adelante este pedido, argumentan que existe una bajísima incidencia de contagios y no hubo incrementos de casos positivos en el sector. También señalaron que los trabajos se realizan bajo estrictos protocolos, convalidados por el Ministerio de Trabajo y la UOCRA y que la obra privada no incide en el transporte público, ya que el traslado del personal se resuelve de manera privada.

"A partir de esto, no sólo se convierten las obras en un entorno seguro, sino que la construcción funciona como agente de educación sanitaria y detección precoz. Además de brindar trabajo, la actividad es formadora de hábitos de seguridad y prevención sanitaria", indicaron desde AEV.

En la provincia todavía no trascendió ninguna información sobre nuevas restricciones a decretarse. De hecho, ante las nuevas medidas que el Gobierno nacional implementó en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el gobernador Omar Perotti fue uno de los primeros en salir a aclarar que Santa Fe no se sumaba a las mismas y seguiría funcionando con las restricciones que se encuentran vigentes. Sin embargo, ante el constante aumento de casos de coronavirus, el escenario podría cambiar de un momento a otro.

Comentarios