Procrear II : los 10 requisitos para acceder al programa de créditos

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió una nueva convocatoria para la línea Casa Propia Construcción del plan Procrear II. Cómo realizar la inscripción

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió el pasado lunes la convocatoria a las plan Procrear II de la línea Casa Propia de acceso a créditos para la construcción de la vivienda propia. A través del, el Gobierno se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, aseguró que el Gobierno nacional profundizará el trabajo para que "más familias terminen el 2022 en su casa propia".

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández participó de la entrega de viviendas del Plan Procrear de la línea Desarrollos Urbanísticos. Durante el acto, en el que 141 familias recibieron las llaves de sus hogares, el mandatario se comprometió a ejecutar 100 mil viviendas por año.

Línea de créditos

La iniciativa del Gobierno nacional comprende a la vivienda como un derecho y a su construcción como "parte indispensable del proceso productivo".

Casa Propia cuenta con dos líneas:

Casa Propia construcción

Casa Propia refacción

La línea que mantiene abiertas sus inscripciones es la de Casa Propia construcción, que posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. 

Requisitos para la inscripción 

La cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat detalló los requisitos para anotarse en el sorteo de Procrear: 

1. Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

2. Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

3. Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

4. Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

5. No ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.

6. No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

7. No encontrarse inhibido.

8. Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).

9. No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

10. Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

En el caso de los postulantes que quieran una cotitularidad, deberán contar con alguno de los siguientes vínculos:

Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.

Unión convivencial.

Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Inscripción a sorteo Procrear 2022

Para realizar la inscripción a Procrear II se debe ingresar al siguientes link y completar el formulario de solicitud: https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/construccion/casapropia/datos-iniciales?v=179993 

Comentarios