Las mejores aplicaciones gratuitas para videoconferencias

Hay varias aplicaciones gratuitas que puede usar para reuniones en línea.

     Comentarios
     Comentarios

La pandemia ha tenido efectos duraderos en la forma en que trabajamos. A medida que las cosas se abrieron, muchos de nosotros seguimos usando aplicaciones de videoconferencia para mantenernos en contacto con compañeros de trabajo, familiares y amigos. Zoom sigue encabezando la lista de estas aplicaciones para reuniones, pero hay muchas otras aplicaciones gratuitas que te permitirán conocer a otras personas en línea.

Lo que sigue es una lista de algunos de los más interesantes. Nos hemos concentrado en aplicaciones que permiten al menos 10 o más participantes en su versión gratuita.

En lugar de simplemente asumir que Zoom es lo mejor para usted, es posible que desee probar uno o dos de estos para ver qué tan bien encajan con su estilo y el de sus amigos. Esta lista es un buen lugar para comenzar.

Zoom

Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones de videoconferencia más conocidas; de hecho, su nombre es prácticamente sinónimo de videoconferencia. Antes de que llegara la pandemia, la empresa comercializaba Zoom principalmente para uso corporativo, pero incluía una versión básica gratuita para particulares. Desde entonces, la empresa ha presentado varias versiones diferentes: Zoom One, su software de conferencias más tradicional; Zoom Eventos y seminarios web; y Zoom Rooms, que brindan áreas de discusión para grupos pequeños.

La versión gratuita de Zoom permite que se reúnan hasta 100 usuarios, pero hay un límite de 40 minutos para las reuniones. En el momento de la publicación, Zoom no ofrecía ofertas especiales para quienes ahora trabajan en casa, pero tiene una página que ofrece ayuda y consejos a los nuevos usuarios.

Skype

Skype ha sido la plataforma de referencia para las conversaciones uno a uno desde que se lanzó su versión beta en 2003. Su función Meet Now (a la que se accede seleccionando el botón "Meet Now" en el lado izquierdo de la aplicación) permite videoconferencias; hasta 100 personas (incluyéndote a ti) pueden reunirse con un generoso límite de tiempo de 24 horas para las reuniones.

También hay una página separada que le permite crear una reunión de video gratuita sin tener que registrarse en el servicio. Sin embargo, obtienes más funciones con la aplicación, por lo que si estás de acuerdo con registrarte para obtener una cuenta gratuita, es mejor que lo hagas.

Cisco Webex

Webex es una aplicación de videoconferencia que existe desde los años 90 y fue adquirida por Cisco en 2007. Si bien se la conoce principalmente como una aplicación comercial y continúa enfocándose en servir a las empresas, tiene una versión gratuita bastante generosa que vale la pena revisar. . Cuando comenzó la pandemia, amplió las características de la versión freemium de 50 a 100 participantes, puede reunirse hasta por 50 minutos y puede crear salas de reuniones.

Google Meet

Meet ofrece una manera muy simple y eficiente de chatear por video con colegas, amigos y familiares, suponiendo que todos tengan cuentas de Google, lo cual es un requisito tanto para los anfitriones como para los participantes. (Y sí, en la forma inimitable de Google, las cosas se vuelven confusas entre Meet y su aplicación Duo , pero puede quedarse con Meet por ahora). Puede encontrar un enlace de Meet en la aplicación Gmail y en cada cita que haga con Google Calendar. Y Meet tiene algunas características interesantes, incluidos los subtítulos en tiempo real.

Microsoft Teams

Es un competidor de Slack y una idea especialmente buena si eres parte del ecosistema de Office. Si bien la aplicación se enfoca principalmente en el uso comercial, hace unos años, Microsoft se quitó su traje de tres piezas y presentó una versión personal gratuita de Teams , que permite a cualquier persona chatear, hablar o tener reuniones de video en un espacio virtual compartido: solo tienes que crear una cuenta con Microsoft para poder usarlo. Mientras que la versión gratuita le permite tener 100 participantes durante un máximo de 60 minutos por reunión, los suscriptores de Microsoft 365 Personal pueden tener hasta 300 personas en videollamadas durante un máximo de 30 horas consecutivas.

Zoho

Zoho ofrece un amplio conjunto de aplicaciones en línea que van desde el día a día (como correo electrónico, calendarios y cuadernos) hasta negocios y desarrollo (como finanzas, recursos humanos y marketing). La versión gratuita de Zoho Meeting permite hasta 100 participantes. Inusualmente, la versión gratuita no solo incluye reuniones, sino también seminarios web (también con un límite de 100 asistentes). También vale la pena mencionar la nueva Edición Estándar de la compañía, que comienza en $1 al mes para 10 participantes (el precio aumenta con la cantidad de participantes) y agrega funciones como reuniones y encuestas las 24 horas.

Vowel

Cuando ejecuta una grabación de su reunión de Vowel, un gráfico a continuación muestra quién estaba hablando y cuándo. Un panel lateral puede mostrar notas de la reunión, un resumen de la reunión o la transcripción.

Vowel es un nuevo e innovador servicio de videoconferencia con algunas características muy interesantes. Graba y transcribe cada reunión (puede elegir no grabar o apagar la grabación en cualquier momento); la transcripción incluye cualquier emoticono que hayas usado, y también puedes colocar marcadores para indicar puntos buenos (o malos) a los que quizás quieras hacer referencia más adelante. La grabación agrega un gráfico que rastrea quién estaba hablando y cuándo. Si bien la versión gratuita no le permite descargar su grabación, puede volver a verla y buscarla durante los próximos 14 días. Hay dos niveles pagos: un nivel Pro que le brinda acceso durante 60 días (entre otras funciones) y un nivel Business que le brinda acceso durante el tiempo que desee.

Jitsi

Jitsi es una plataforma de código abierto que no requiere una cuenta: se reúne fácilmente en línea simplemente yendo al sitio y haciendo clic en "Iniciar reunión". Si es un desarrollador, puede crear su propia aplicación de conferencias a través de Jitsi Videobridge , y hay una versión comercial paga llamada JaaS ("Jitsi como servicio"), pero la mayoría de las personas estarán contentas con la versión web rápida, que ofrece muchas características que se encuentran en aplicaciones más conocidas, como fondos falsos, chat, grabación de sesiones locales y la capacidad de transmitir en vivo a YouTube.

RingCentral Video Pro

RingCentral vende principalmente servicios de comunicaciones comerciales, pero también ofrece una aplicación gratuita de videoconferencias llamada RingCentral Video Pro. La aplicación incluye una buena variedad de funciones, que incluyen 24 horas de tiempo de reunión, pantalla compartida, grabaciones (hasta 10 horas y almacenadas en la nube hasta siete días), chat, subtítulos y fondos virtuales, entre otros.

Spike

Spike, un servicio de correo electrónico en expansión, ofrece videoconferencias grupales pagas a sus suscriptores, pero también ha puesto a disposición de cualquiera que lo desee una aplicación web básica de videoconferencias. Es rápido y fácil de usar: simplemente vaya a video.spike.chat , escriba un nombre y haga clic en Unirse a la reunión . Spike genera una URL única para el chat e incluso te permite compartir tu pantalla o cambiar tu fondo. Y a diferencia de la mayoría de los otros servicios enumerados aquí, no hay un máximo para los participantes.

Telegram

Telegram es una aplicación de chat de mensajería que también ofrece chats grupales de video. Está bien configurado para eso: la aplicación ya tiene una función que te permite crear grupos con hasta 200,000 miembros, y puedes tener grupos privados o públicos. Los chats de video están limitados a 30 personas (aunque pueden mirar hasta 1,000); aún así, este fue un complemento bienvenido para los usuarios de Telegram.

Signal

Signal es una aplicación de comunicaciones conocida por su énfasis en la mensajería segura a través del cifrado de extremo a extremo. Anteriormente, solo permitía un máximo de cinco participantes en sus videollamadas; sin embargo, ahora permite que participen hasta 40 personas a través de su propio Signal Calling Service de código abierto . Signal está destinado principalmente a dispositivos móviles; para usarlo en una computadora de escritorio, debe vincularlo a una aplicación móvil existente. Aún así, si ya usa la mensajería de Signal, ahora también tiene la opción de usarla como una aplicación de reunión.

Facetime

Los propietarios de iPhone, sin duda, ya estarán utilizando la aplicación de chat de video integrada de Apple, pero dado que la aplicación se actualizó recientemente para adaptarse a aquellos que no están en el ecosistema de Apple, se ha vuelto aún más útil. Puede iniciar una llamada grupal desde un chat de Mensajes, agregar una variedad de calcomanías e incluso desenfocar su fondo. Sin embargo, aunque puede unirse a una sesión de Group FaceTime desde Android o Windows, no puede iniciar una.

Comentarios