Las opciones para mantener a Rosario como centro turístico santafesino

Las tendencias que se prevén en el turismo pospandemia no incluyen las grandes ciudades, pero las autoridades de Turismo de Santa Fe piensan estrategias para mantener a Rosario como referente

     Comentarios
     Comentarios

Las tendencias que se prevén en el turismo pospandemia no incluyen a las grandes ciudades entre los destinos preferidos, algo que también alcanzará a Rosario, aunque las autoridades de Turismo de Santa Fe esperan que se mantenga como referente urbano y cultural del turismo regional.

"Rosario va a seguir manteniendo un flujo, un poco más resentido y quizás más corporativo, vinculado a negocios, y la idea es que quien llegue a Rosario tenga propuestas alternativas hacia diferentes lugares cercanos", dijo a Télam el secretario de Turismo santafesino, Alejandro Grandinetti.

En ese sentido señaló que se piensa "en productos religiosos, con tres provincias: San Nicolás, con su virgen, en Buenos Aires; Rosario, con el Padre Ignacio,  y Victoria, con los curas  benedictinos, y ya estábamos viendo desde las últimas pascuas para armar una suerte de triángulo para unificar".

Grandinetti consideró que "el que llegue a Rosario probablemente no va a ir a un shopping, pero sí va a ir a comer un asado a la estaca a 20 o 30 kilómetros a una estancia, o andar a caballo por las islas o a Victoria en una excursión a ver la abadía de los monjes benedictinos".

También mencionó la posibilidad de que el aeropuerto rosarino tenga escalas para países limítrofes, con lo que "se va a convertir en algo competitivo, algo que se puede manejar desde la provincia, porque no pertenece a Aeropuertos Argentina 2000 sino al estado de Santa Fe".

"Rosario era la puerta de salida para la región y queremos que también sea la puerta de ingreso sobre todo de países limítrofes; además podemos sumar  Perú y Bolivia como alternativa para que lleguen a Rosario"

La idea, dijo, es que esos viajeros "se queden unos dos días acá, y le podemos subsidiar hasta el 50% de hostería y después pueden ir a Buenos Aires o cualquier lugar de  la Argentina".

Grandinetti remarcó que a diferencia de la ciudad de Buenos Aires (CABA), "donde llegan 7 millones de persona por Ezeiza y Aeroparque, en Rosario, si bien teníamos vuelos directos a Brasil, Panamá, Perú, la gran afluencia de público es de CABA, de córdoba, Victoria, Entre Ríos".

"Pese a ser la segunda ciudad más importante de Argentina, que no se enojen los cordobeses, con una gran impronta cultural, que va a tener su propio público, nuestro desafío es a lo emisor de ese conglomerado de Rosario y Gran Rosario, de más de 1.300.000 personas, también ofrecerle un producto de calidad en el resto de la provincia", sostuvo.

Comentarios