Los estadios más emblemáticos de Sudamérica que han dejado huella en la historia del fútbol

El Estadio Maracaná, el Monumental y el Azteca: tres colosos del fútbol que han sido testigos de momentos inolvidables

     Comentarios
     Comentarios

En Sudamérica, el deporte rey se vive con una ferviente pasión. Son millones los aficionados que acuden a los estadios a apoyar a su equipo favorito.

Pero no sólo eso, muchos también ven la oportunidad de apostar en fútbol para ganar dinero. Sin importar el motivo, los estadios siempre son un lugar de encuentro para todos.

Aquí te presentamos los estadios más grandes que han albergado años de historia y momentos únicos en el fútbol.

Estadio Maracaná, Rio de Janeiro

Fue inaugurado en 1950 para la Copa del Mundo de ese año y tuvo capacidad para 200.000 espectadores. Actualmente tiene capacidad para 78.838 espectadores. 

El estadio es la sede de los equipos de fútbol Flamengo y Fluminense. Además, ha albergado numerosos partidos y eventos deportivos a lo largo de su historia. 

Los eventos notables incluyen las finales de la copa del mundo y muchos más. Incluso eventos que no son netamente futbolísticos.

Momentos históricos

A lo largo de su historia, el estadio de Maracaná ha sido testigo de momentos históricos en el fútbol mundial. como la legendaria final de la Copa del Mundo de 1950. 

Donde Uruguay venció a Brasil frente a 200.000 espectadores. También fue sede de la final de la Copa del Mundo de 2014, cuando Alemania venció a Argentina 1-0.

El estadio Maracaná es un símbolo de la cultura y el fútbol brasileño. Se considera una de las etapas más emblemáticas del mundo. 

Estadio Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires

El Estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido como Estadio Monumental, es un estadio de fútbol ubicado en Buenos Aires, Argentina. Inaugurado en 1938, es sede del Club River Plate.

Cuenta con una capacidad de 66.266. A lo largo de su historia ha sido sede de innumerables competencias y eventos deportivos.

Entre ellos la final de la Copa del Mundo de 1978, donde Argentina se coronó campeona del mundo. Es un estadio querido a nivel nacional e internacional.

Momentos históricos

El estadio monumental ha sido testigo de numerosos eventos en su historia. Inclusive algunos no están ligados al deporte, convirtiéndolo en un centro cultural más allá del fútbol.

Desde la final de copa del mundo de 1978, el gol del siglo de Diego Armando Maradona o el súper clásico de 1973, el monumental es recordado por todo lo que le ha dado al fútbol

También fue el escenario del primer recital que The Beatles dieron en Argentina, en 1966. El evento fue un hito en la historia de la música en Argentina, y se recuerda como un momento emblemático

Estadio Azteca

Por su parte, el Estadio Azteca es uno de los estadios de fútbol más icónicos del mundo. Ubicado en la Ciudad de México, es el hogar de dos de los equipos más populares de México, el Club América.

El estadio se inauguró en 1966 y desde entonces ha sido testigo de algunos de los momentos más emocionantes de la historia del fútbol. 

En su capacidad máxima, puede albergar a más de 87.000 espectadores. Y ha sufrido varios cambios y mejoras en su infraestructura para brindar la mejor experiencia

Momentos históricos

Entre sus momentos más icónicos resaltan la final del mundo de 1970, el gol de la mano de Dios por obra de Maradona.

Sin lugar a dudas este estadio representa para México un santuario en cuanto al fútbol se refiere. Siendo aclamado y querido no sólo por los mexicanos sino por todo el mundo.

Comentarios