Los precios en súpers de Santa Fe acumulan más de un 70% de aumento en un año

El índice de Precios Supermercados Santa Fe aumentó un 9,91% en el mes de julio, según informó el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso)

     Comentarios
     Comentarios

El Índice de Precios Supermercados (IPS) de Santa Fe aumentó un 9,91% en el mes de julio, mientras que la variación acumulada en los últimos doce meses fue del 70,73%. Para los primeras siete meses del año, el IPS aumento un 47%. Así lo señaló el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (CESO) en su informe sobre la inflación de dichos establecimientos en la provincia.

Un adulto necesitó $21.008 para cubrir sus necesidades alimentarias básicas, mientras que una familia de referencia para no caer en la indigencia necesitó $64.915, según indicó la entidad y agregó que la canasta básica alimentaria para una familia se incrementó en julio $4.404 respecto al mes anterior.

A su vez, el incremento interanual de la canasta básica (CBA) alimentaria fue del 68,79%, mientras que la CBA en siete meses ya alcanzó el 50,5%.

Según señaló Ecos365, los 10 productos que acumulan las subas más pronunciadas en supermercados en lo que va del 2022 son: pañales, aceite, detergente para ropa, crema dental, clados, vinos Bajo y P.P, papel higiénico, hamburguesas, mayonesa, pastas secas, harina y puré de tomate.

Comentarios