Desde que arrancó en Rosario en el año 2014, la marca de ropa femenina Othilia no paró de crecer. Hoy celebra la inauguración de su nueva sucursal en la ciudad de San Nicolas, en Buenos Aires y se prepara para encarar nuevas aperturas. Se trata del primer local por fuera de la provincia, donde ya cuentan con nueve tiendas, entre propias y franquicias, siete en Rosario y dos en las ciudades de San Lorenzo y Santa Fe.
Aunque parece que la pandemia no hizo mella en el negocio, Brian Zabala, creador de Othilia y de Eva Polk, su otra marca de indumentaria, señaló a Ecos365 que sufrieron una importante baja en las ventas con respecto al año pasado y que la crisis por el coronavirus demoró los planes de apertura.
"Se podría decir que bajaron un 50% las ventas. Además, teníamos planeadas cinco aperturas de locales de las dos marcas y recién pudimos concretar la primera con el local en San Nicolás, la idea es ver si llegamos a una segunda antes de fin de año pero sino todas pasarán para el próximo", indicó Zabala.
El empresario precisó que su crecimiento en Rosario "toco techo" y que la estrategia de expansión ahora tiene en la mira a ciudades de la región con más de 200 mil habitantes. Según sostiene, se trata de puntos estratégicos ya que "concentran mucho de lo que es el comercio para los pueblos pequeños que están alrededor". Entre las próximas paradas se encuentran Rafaela y Cañada de Gómez.
Zabala también destacó que, pese a los duros embates que viene sufriendo la industria textil con bajas ventas y cierre de locales, el segmento low cost en el que él trabaja tiene todas las de ganar.
"Marcas como las mías salen favorecidas porque justamente tengo un rango de venta mayor. Apunto a vender en grandes volúmenes y eso me permite mantener los precios bajos en comparación con shoppings y otros locales, esa es la fortaleza".
El empresario también se refirió al crecimiento que tienen otros negocios de indumentaria en la ciudad, que al igual que él, apuntan a vender en grandes cantidades y a mantenerse económicos: "no todas las marcas porque vendan barato están transmitiendo lo mismo. Yo por mi parte estoy tranquilo, tengo un publico muy fiel que sigue Othilia y a Eva Polk y eso me anima a continuar abriendo locales".
La competencia también crece
En la vereda de en frente está el caso de Pola Nola, otra marca de ropa femenina que viene desde hace tiempo con aperturas sostenidas en la ciudad y disputando el mercado con prendas que también son dirigidas a un público juvenil. En la actualidad cuenta con seis tiendas en el centro de Rosario, una en Echesortu, otra en zona norte y dos en las ciudades de Granadero Baigorria y San Nicolás.
Por redes, la marca anunció que concretó la inauguración de local número once en Casilda. Se trata de una franquicia que abriró sus puertas el pasado 31 de octubre y con la que los dueños de Pola Nola apuntan a establecerse en una zona que tiene a otras localidades importantes en su cercanía como Arequito, Zavalla y Carcarañá.
Ecos365 intentó comunicarse con su dueño, pero este manifestó que están haciendo todo el esfuerzo para poder sostener la empresa y que en este momento prefiere no hacer declaraciones por la situación en la que se encuentra el país y la economía.
También está el caso del negocio Brokers Outlet de Marcas, que vende ropa low cost para ambos sexos y tiene cinco locales en el centro de Rosario, uno en zona norte, otro en zona sur y dos más en las ciudades de Santa Fe y Córdoba. Siguiendo la tendencia de sus antecesoras, seguramente no habrá que esperar mucho tiempo para que la marca anuncie una nueva parada.

Comentarios