Marketplace de autos usados desembarca en Rosario

La plataforma ofrece la posibilidad de financiar vehículos usados con un crédito prendario preaprobado obtenido de manera 100% online

     Comentarios
     Comentarios

Prendo, el marketplace de autos usados desarrollado por MG Group, inició una campaña para lograr alcance nacional y tras ser presentado en Córdoba, ahora desembarca en Rosario. Apunta a competir con los grandes jugadores de e-commerce, integrando un desarrollo tecnológico de última generación que permite vincular a las agencias de usados con clientes interesados en sus vehículos, brindando la posibilidad de financiar su operación de manera rápida, segura y fácil.

La plataforma ofrece la posibilidad de financiar vehículos usados con un crédito prendario preaprobado obtenido de manera 100% online. Con su desembarco en Córdoba, logró sumar a importantes concesionarias y consolidar su expansión regional, ofreciéndoles la posibilidad de colocar de manera gratuita sus avisos. Ahora busca hacer lo propio en la ciudad.

El desarrollo de Prendo llevó tres años y requirió de una inversión de u$s2 millones. Se ideó pensando en una herramienta que permitiera incentivar la venta de autos usados, que hoy se encuentra muy por debajo de los valores esperados, y que además responda a cubrir las necesidades del nuevo modelo de transformación digital que atraviesa el mercado de usados, donde el 90% de las transacciones pasa en algún momento por canales digitales.

Gabriel Guglielmino, CEO de Prendo
Gabriel Guglielmino, CEO de Prendo

El CEO de la empresa, Gabriel Guglielmino, expresó al respecto: “Prendo es una plataforma concebida de modo inédito en nuestro el país, ya que se gestó desde el interior, pensando específicamente en las necesidades de los clientes de autos usados y de las agencias que los comercializan”. Luego agregó que “hace más de 3 años que estamos invirtiendo en la tecnología que posibilitó este desarrollo, y hoy estamos en condiciones de brindar una solución a las agencias y sus clientes, que no está presente en Argentina”.

Con el claro objetivo de expandir rápidamente el negocio y convertirse en el nuevo referente del sector, Prendo busca captar la venta de usados del país y brindar una herramienta que colabore a repuntar el mercado.

Prendo brinda a los interesados en comprar un auto usado una experiencia digital de búsqueda personalizada, segmentando la oferta por su ubicación y preferencias, con la posibilidad de preaprobar un crédito en segundos de manera online. De este modo, las agencias disponen de una herramienta gratuita para mostrar sus productos y captar a clientes, con la posibilidad de financiar la operación a través de la plataforma.

Comentarios