Más despidos en empresas tecnológicas argentinas: quiénes anunciaron recortes

A tono con lo que sucede en todo el ecosistema emprendedor de todo el mundo, la Argentina no es la excepción. Quiénes debieron achicarse

     Comentarios
     Comentarios

En muy poco tiempo, se confirmó que al menos tres startups argentinas comenzaron a despedir empleados, a tono con una movida global que afecta a todo el sector emprendedor, motivado por el achicamiento del capital inversor. Se trata de Lemon Cash -por el criptocrash provocado por la caída de FTX-, Kavak y el unicornio Ualá. A estas, tras un miércoles negro, se le suman Etermax y TiendaNube.

Mientras que Lemon Cash realizó recortes a su personal durante este año, la startup mexicana Kavak, especializada en ventas de autos usados, realizó despidos masivos en su filial argentina durante la semana pasada. La decisión se enmarca en una estrategia global que viene desde los cuarteles centrales de la empresa en México, de cara a la situación macroeconómica negativa que prevén para 2023.

En el caso de la fintech argentina Ualá despidió al 3% de su personal, según estimaron fuentes del mercado. Los empleados comenzaron a recibir los telegramas en las últimas horas e informaron su situación en redes sociales. Desde la compañía fundada por Pierpaolo Barbieri, sólo se limitaron a sugerir que las desvinculaciones fueron decididas porque había superposición de funciones entre los trabajadores.

En tanto, la reciente novedad pasa por la empresa Etermax, una startup argentina dedicada al desarrollo de videojuegos, entre ellos el Preguntados. La firma fundada por el argentino Máximo Cavazzani confirmó que despidió al 7% de su planta, 40 personas. Lo que comenzó como un rumor en horas de la tarde, mientras la Argentina disputaba su partido contra Polonia, se confirmó luego de este.

Lo mismo sucedió con los recortes de personal de la empresa de e-commerce TiendaNube. Según información de la compañía, se está efectuando el despido de 50 personas a nivel global, pero de las cuales 17 son para las operaciones de Argentina. "Tiendanube atravesó una reestructuración de su equipo", comentó la empresa en un comunicado.

Comentarios