Microsoft pronto permitirá a los usuarios de Windows 11 desinstalar aún más aplicaciones integradas. El fabricante de software ha comenzado a probar una nueva versión de Windows 11 con los probadores de Canary Channel que incluye la capacidad de desinstalar la aplicación Cámara, la aplicación Cortana recientemente descontinuada , la aplicación Fotos, la aplicación Personas y el cliente de Escritorio remoto (MSTSC).
Microsoft envía una gran cantidad de estas llamadas “ aplicaciones de bandeja de entrada ” preinstaladas con Windows 11. Poco a poco, ha permitido a los usuarios desinstalar más y estamos llegando al punto en que la mayoría se pueden eliminar libremente. La mayoría de estas aplicaciones integradas no son enormes, por lo que no ahorrarás mucho espacio al desinstalarlas, pero tener la opción de desinstalarlas por completo debería hacer que Windows se sienta un poco menos inflado.
La capacidad de desinstalar la aplicación Cámara ha sido parte de las versiones de prueba de Windows 11 desde marzo , y la opción de desinstalar Cortana llegó en las versiones de prueba a principios de este mes . Sin embargo, los usuarios de Windows 11 que no tengan versiones de Windows Insider tendrán que esperar un poco más para poder desinstalar Cámara, Cortana, Fotos, Personas y Escritorio remoto. Actualmente, Microsoft planea lanzar su próxima gran actualización de Windows 11 en septiembre, que puede incluir más opciones de desinstalación.
También se espera que la actualización de septiembre de Windows 11 incluya soporte nativo para archivos RAR y 7-Zip, una nueva página de inicio de configuración, un mezclador de volumen mucho mejor y acceso temprano a Windows Copilot .

Comentarios