Mientras se preparan para la paritaria, qué aumento lograron los trabajadores rurales en junio

La UATRE confirmó una suba del 15% para el mes de junio, que alcanza a varias categorías. ¿Cuánto ganan los peones y el personal especializado?

     Comentarios
     Comentarios

Los trabajadores rurales lograron un incremento salarial del 15% (para los mínimos permanentes) correspondiente al mes de junio. Así lo confirmó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que advirtieron que se trata del “piso” para discutir la paritaria que se viene.

Según se conoció, el aumento del 15% fue “de emergencia e inmediato”. Desde el gremio señalaron que la suba corresponde a los meses de abril y mayo, tomándose como reajuste salarial a partir del 1 de junio.

El incremento tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2022. La Resolución 96/2022 de la CNTA, fijó el sueldo en $ 69.414 y un jornal de $ 3053.73, ambos sin Sueldo Anual Complemento (S.A.C.) ni comida.

De todas maneras, la propia resolución establece que los trabajadores que desarrollan sus tareas en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, recibirán un 20 % adicional.

Comentarios