Mundial Qatar: kiosqueros buscan acelerar la llegada de figuritas a los locales

Los kiosqueros se reunirán este martes con la Secretaría de Comercio a fin de destrabar el conflicto, mientras ya se creó un mercado de figuritas "blue" paralelo

     Comentarios
     Comentarios

La demanda de álbumes y paquetes de figus disparó los precios en un fenómeno pocas veces visto, que derivó en un mercado paralelo de figuritas blue, colas interminables en mayoristas, jornada de intercambio y hasta la elaboración de mapas interactivos para identificar vendedores. Ante este panorama, comercios buscan destrabar la llegada de paquetes a los locales.

La escasez de figuritas del Mundial Qatar 2022 está en boca de grandes y chicos que sueñan con completar el álbum del último campeonato de la FIFA de Lionel Messi y que no pueden conseguirlas. Mientras, el asunto ya se convirtió en una cuestión de Estado: los kiosqueros se reunirán este martes con la Secretaría de Comercio a fin de destrabar el conflicto.

En este contexto, el vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Ernesto Acuña, confirmó a BAE Negocios que este martes a las 16 tendrán una reunión en la Secretaría de Comercio que dirige Matías Tombolini para "empezar a destrabar el conflicto de la falta de figuritas en todos los kioscos del país".

"Las figuritas no están en los kioscos, pero lamentablemente sí en los supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery", explicó a este diario y apuntó contra las cadenas Jumbo, Carrefour, Axion y hasta Pedidos Ya. 

En esa línea, Acuña remarcó que "a los kiosqueros le están llegando las figuritas hasta a 200 pesos de costo", cuando en un principio cada paquete tenía un valor sugerido por Panini de $150 al público y destacó que "las distribuidoras prefieren venderlas 500 pesos por internet". Nadie esperaba el boom en el que se convirtió. 

Acuña asistirá al encuentro con Comercio acompañado por el presidente de UKRA, Norberto Tomasino, y el vicepresidente primero, Adrián Palacios. En un diálogo anterior con BAE Negocios, anticipó que "Argentina será el país que más compre figuritas" y esto va de la mano con las grandes expectativas de los hinchas ante el último Mundial que juegue el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, y la mística que ya acarrea "La Scaloneta" tras los triunfos en la Copa América 2021 y la Finalísima 2022.

Comentarios