Newell's anunció que pagó la última cuota del fideicomiso judicial

Tras doce años de un ajustado esquema de pagos de la deuda que dejó Eduardo López, el club rosarino comunicó que a partir del primero de abril "recupera su independencia"

     Comentarios
     Comentarios

Tras unos largos doce años, Newell's abonará este miércoles el pago de la última cuota del fideicomiso judicial. Se trata de una gran noticia para el club que volverá a recuperar nuevamente su libertad financiera, según destacaron a través de un comunicado.

Las deudas fueron generadas durante la gestión de Eduardo López y ascendieron a los aproximados u$s 10 millones. Fue en el año 2009 que Guillermo Lorente, en ese entonces presidente del club que ya estaba en una convocatoria de acreedores anterior, optó por la conformación de un fideicomiso judicial para afrontar su pago.

Para celebrar, el club adelantó a través de sus canales oficiales que llevarán adelante un acto abierto para socios en el Coloso este mismo miércoles a partir de las 18:00 hs.

A continuación, el comunicado oficial:

"El Club Atlético Newell’s Old Boys abonará el próximo 31 de marzo el último pago correspondiente a las deudas generadas durante la gestión de 1994 a 2008 y dirá adiós a la intervención judicial sobre su administración financiera tras 12 años ininterrumpidos. El club recupera su independencia. 

Una noticia de tal magnitud e importancia para todos los leprosos merece ser festejada en las instalaciones que hace no muchos años se encontraban en un estado deplorable y hoy lucen resplandecientes debido al esfuerzo del pueblo rojinegro. Por ello, este próximo miércoles se llevará a cabo desde las 18 horas y en la Visera Tata Martino, un acto al que podrán acercarse los socios y socias.

El mismo contará con la presencia de distintos actores que han aportado a lo largo de todos estos años a la causa: antiguos y actuales directivos, empleados, futbolistas, socios, entre otros. Además, será abierto para aquellos asociados que deseen acercarse, debiendo ingresar por la puerta 6 del Parque en el horario mencionado. 

La institución se encontraba devastada en todos sus aspectos a finales de 2008, luego de 14 años presididos por una conducción que dejó al club sin infraestructura, administración, vida social y una deuda económica que rondaba los 40 millones de dólares. En diciembre de aquel año, con Marcelo Bielsa dando el primer paso, el pueblo leproso se unió para decir basta a la situación. 

Luego de las elecciones democráticas, la Comisión Directiva entrante debió afrontar la cruda realidad y tomó la decisión de acudir a la ley de salvataje judicial para entidades deportivas. Desde entonces, Newell’s Old Boys tuvo que hacerse cargo del pago de cuotas al órgano fiduciario y perder el poder de elección sobre qué decisiones tomar y cómo utilizar sus propios recursos.

Esa historia de años llega a su fin este 31 de marzo con el último pago. La institución deja atrás el fideicomiso judicial y recupera su libertad gracias al esfuerzo, compromiso y trabajo de todos los leprosos. El futuro es rojinegro. ¡Salud!".

Comentarios