Nuevo plan de computadoras gratis del Gobierno: cómo acceder

Se trata de la iniciativa Juana Manso, pensada para docentes y estudiantes. Además, jubilados pueden obtener un crédito de 40 cuotas para adquirir PC y notebooks

     Comentarios
     Comentarios

Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden acceder a préstamos de hasta $300 mil con plan de devolución en 40 cuotas para adquirir computadoras a través del plan Mi Compu. Por otro lado, a través del plan de conectividad Juana Manso, el Ministerio de Educación provee notebooks gratuitas a docentes y estudiantes.

Plan Mi Compu

Titulares de jubilaciones y pensiones podrán adquirir computadoras de escritorio, notebooks, netbooks, tablets y mochilas solares a partir de créditos, con el objetivo de que puedan seguir comunicados en el contexto de pandemia.

Para acceder a los préstamos para la adquisición de equipos tecnológicos, los jubilados y pensionados que estén interesados, deberán sacar turno en https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos y acercarse a una sucursal del Banco Nación. Una vez allí, deben solicitar el Plan Mi Compu para jubilados.

Para poder acceder a los beneficios de este plan, los solicitantes del préstamo deben presentar:

- Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.

- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL), reconocida por ANSES.

- Últimos dos recibos de cobro de jubilación o pensión.

- Último resumen de la Tarjeta de crédito, o factura de un servicio fijo (a título de ejemplo: luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.), a nombre del solicitante, u otro a satisfacción de la Instancia Ejecutiva de crédito interviniente a fin de establecer el domicilio del mismo.

Plan Juana Manso

Provee programas de conectividad y equipamiento para los colegios públicos de todo el país y cuenta con el diseño sucesor de la computadora portátil de Conectar Igualdad que el Gobierno entregará a docentes y estudiantes. El Gobierno hará una selección progresiva de las escuelas.

Para eso se considerará:

- Ser alumno regular del nivel secundario.

- La situación socioeconómica de los estudiantes al momento de seleccionar a las escuelas.

- Se observará qué instituciones educativas presentaron:

- Una baja o nula continuidad pedagógica en 2020

- Un mayor porcentaje de alumnos desvinculados

Comentarios