El Sindicato del Caucho (SOCAYA) que, entre otros rubros, representa a los trabajadores de las gomerías, logró un reajuste salarial para sus trabajadores del 52% hasta abril 2023, sumando así un interanual del 107%, y con reapertura de paritarias en el mes de febrero del 2023, informaron mediante un comunicado.
De esta manera, "la escala salarial queda establecida con el siguiente esquema: 4% en noviembre, 14% en diciembre, 10% en febrero, 12% en marzo, 12% en abril, y con cláusula de revisión en el mes de febrero 2023", indicaron desde el gremio.
El SOCAYA tiene hoy unos 10.400 trabajadores activos y representa a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. Todas las gomerías del país están encuadradas en el gremio.
Por su parte, José Pasotti, secretario general del Socaya destacó que "estamos muy contentos por el logro y la fuerza que nos dan los trabajadores hace que podamos negociar positivamente". También, agradeció a toda la comisión de paritarias y a los delegados que "se sumaron para que el equipo esté más sólido"..
"Estamos realmente contentos porque logramos seguir recuperando el poder adquisitivo y mejorarles un poquito el día a día a nuestra gente", concluyó el secretario general del SOCAYA.

Comentarios