Pastelero de vocación, abre un nuevo espacio con sello francés en Pichincha

Estuvo al frente de una pastelería que fue furor en Rosario y ahora desembarca en Pichincha con una propuesta que incluye tortas, bollería francesa y brunchs

     Comentarios
     Comentarios

Emmanuel "Manu" Godard tenía solo cinco años cuando descubrió en la pastelería una pasión. Lo que primero inició a través de los juguetes de a poco fue escalando a la cocina de su casa, donde pasaba horas probando recetas e investigando los diferentes utensillos que había en el bajo mesada de su casa. Luego de tomar distintos cursos y adquirir experiencia, el joven pastelero se prepara para inaugurar lo que será su segunda cafetería y bar sobre calle Alvear 212, en pleno corazón de barrio Pichincha.

"Mi papá es chef así que el vínculo con la cocina está desde siempre. De a poco fui puliendo mis recetas, estudiando sobre pastelería, aunque la experiencia la gané con el tiempo y en el 2019 me lancé con mi marca propia "Manu Gordard La Pastelería" con la que ahora me decidí a abrir este nuevo espacio en Pichincha", contó Godard a Ecos365.

Si bien la gastronomía dulce se transformó en su hobbie predilecto desde su adolescencia, a la hora de decidir estudiar una carrera el emprendedor eligió Diseño de Interiores ya que, según sostuvo, siempre estuvo interesado en el arte y en la decoración en general. Sin embargo, luego de trabajar varios años en este rubro sintió que la cocina tocaba nuevamente su puerta.

La entrada al nuevo espacio que abrirá Godard en Pichincha.

De a poco se fue metiendo de lleno en este negocio y, junto a un amigo, empezaron a elaborar tortas desde sus casas y a venderlas a conocidos a través de una plataforma online. Fue en el 2016 cuando el emprendimiento dulce escaló a un nuevo nivel y la dupla se propuso abrir un bar que incluyera diferentes productos de pastelería y café de primer nivel.

"La vida me presentó a mi socio en su momento y en el 2017 abrimos Doux Rosario, en calle Moreno 1111. La verdad que esa experiencia fue una gran maestría para mi, aprendí mucho en gastronomía y en los dos años que funcionó el bar pude ganar clientes y hacerme de un nombre dentro del sector", destacó el pastelero.

En marzo del 2019, Doux cerró sus puertas al público, pero Godard siguió por su cuenta, trabajando a través del delivery y ampliando su oferta de productos. De hecho, durante el 2020, comenzó a incursionar en productos típicos de la bollería francesa como pain au chocolat y croissants y a perfeccionar algunas propuestas saladas que ya vendía en su negocio a modo de "brunch", como el "croqué monsieur", un sándwich con pan de molde, jamón cocido y queso; más los salmón bagels y tostados de palta y huevo.

"La gente me fue entregando diferentes objetos porque decían que yo podía darles un uso y ponerlos en valor".

En marzo de este año se vencía el contrato de su local de calle Moreno y fue el puntapié para que Godard decidiera volver nuevamente a las pistas. "Sentía la necesidad de agrandarme y de retomar la atención personalizada. Yo me fui de Moreno 1111 en pleno auge, la gente hacía cola afuera del local para comprarme, la idea es poder ofrecerles una propuesta mejorada", precisó Godard.

El espacio ya se encuentra operativo, funcionando a partir de la modalidad de take away y el emprendedor apunta a concretar los últimos detalles para abrir al público en los próximos días. Al estar ubicado en una vieja casona, habrá mesas dispuestas en diferentes habitaciones y hasta un patio semi techado, lo que, según Godard, permite tener cierta privacidad a los clientes y mantener una distancia prudencial entre los mismos.

La ambientación del lugar también estuvo a cargo del gastronómico, que buscó a darle un toque francés y de época, a partir de mobiliario antiguo, pertenciente a sus abuelas, y vajilla de diseño, mucha de la cual le fue donada por sus propio clientes, a lo largo de estos años. "La gente me fue entregando diferentes objetos porque decían que yo podía darles un uso y ponerlos en valor", indicó.

En cuanto a la oferta, además de brunchs y panadería delicatessen, la carta incluirá variedad de tortas entre las que destacan: Carrot Cakes, Red Velvet,  Cheescake, Lemon Pie , tarta de chocolates y frutilla y su productos estrella, Macarons de varios sabores. Tambián habrá diferentes infusiones, calientes y frías y, por supuesto, café de especialidad.

Comentarios