Por primera vez en 31 años la inflación interanual llegó a tres dígitos

El IPC de febrero marcó un 6,6 por ciento, el sexto máximo valor desde la salida de la hiperinflación. La suba interanual no para de barrer récords

     Comentarios
     Comentarios

El Índice de Precios al Consumidor tuvo un brusco salto en febrero respecto al mes anterior y llegó al 6,6 por ciento. La inflación minorista ya alcanzó el 13,1 por ciento en el primer bimestre y es de tres dígitos en el interanual: 102,5 por ciento.

El principal incremento se dio en el rubro Alimentos y Bebidas No Alcohólicas, que llegó al 9,8 por ciento. La mayor incidencia fue dada por el alza en las carnes y derivados y leche, productos lácteos y huevos. 

 
 

Tras ella los rubros que mayor aumento tuvieron fueron Comunicaciones (7,8 por ciento), principalmente por los aumentos de telefonía e Internet; y Restaurantes y Hoteles (7,5 por ciento).

 
 

También hubo un salto en las cuotas de las prepagas, que llevó al rubro Salud a incrementarse un 5,3 por ciento; cigarrillos, en bebidas alcohólicas y tabaco (5,2 por ciento); combustibles, en Transporte (4,9 por ciento); y los servicios de electricidad y agua en algunas regiones, en Vivienda, agua, electricidad y combutibles (4,8 por ciento).

 
 

En el otro extremo, los dos segmentos de menor variación fueron Prendas de Vestir y Calzado, con un 3,9 por ciento; y Educación, un 3,2 por ciento. En cuanto a las categorías, el IPC Núcleo lideró el aumento (7,7 por ciento), seguido de Regulados (5,1 por ciento). Estacionales tuvo un incremento del 3,3 por ciento.

 
 

Comentarios