Bajo la consigna “No queremos a Mc Donald's en el Parque Independencia”, este martes a las 17 vecinos autoconvocados, vendedores ambulantes y ambientalistas convocan a una protesta en Oroño y Dante Alighieri, en el mismo lugar donde la franquicia estadounidense se quedó con la concesión municipal de un estratégico predio.
“No queremos que ninguna multinacional de comida chatarra se instale en nuestro querido parque. Los espacios verdes no se negocian”, señalaron los organizadores. Al reclamo, se le suman vendedores ambulantes quienes expresaron su rechazo a la construcción de un nuevo McDonald's en un terreno lindero al Hipódromo, en pleno parque Independencia.
En ese sentido, los comerciantes argumentan que los puestos de comida rápida que se encuentran más cerca del futuro local saldrán perjudicados y que no cuentan con apoyo municipal.
Al momento, ya se encuentran vallados unos 3.000 metros cuadrados del terreno pegado al Hipódromo. Allí ya está colgado en su frente el cartel reglamentario de la obra de construcción y en el predio las máquinas ya empezaron los trabajos de movimiento de suelo.
En el marco del inicio de las obras entre los argumentos que esgrimen quienes están en contra, destacan la necesidad de preservar los espacios verdes de la ciudad por tratarse de un tema de salud pública y exigen estudios de impacto ambiental.

Comentarios