Reconvierten vieja casona en un bodegón temático con identidad bien rosarina

La propuesta gastronómica está vestida por murales y fotografías que representan íconos y figuras destacadas de la ciudad. Pizzas al molde y cocteleria tradicional completan la novedad

     Comentarios
     Comentarios

La esquina de 9 de Julio y Santiago se convertirá quizás en uno de los rincones con mayor identidad local de la ciudad con la llegada de La Rosario, Bodegón de Pizzas. Se trata de una nueva propuesta gastronómica que traslada el Monumento a la Bandera al barrio Lourdes y concentra a todas las figuras rosarinas destacadas en un mismo lugar a través de murales y fotografías.

 “La idea era hacer algo bien de acá. Rosario es una ciudad muy importante, con mucha historia y con grandes figuras para destacar. Están representados desde Messi, Di María, el Che, Fontanarrosa, Olmedo, Fito y hasta un médico o un actor de reparto no tan conocidos”, explica a Ecos365 Diego Primce, referente del lugar con 35 años de experiencia en el rubro.

La apuesta se da en una vieja casona con más de 80 años de historia, ahora reciclada. Allí también tendrán su lugar destacado bajo la barra, fotografías en blanco y negro de lugares emblemáticos de Rosario, como la vieja Bolsa de Comercio, La Favorita y la Estación Central. En tanto, en otro sector de los 160 metros cuadros con los que cuenta el lugar, tendrán su espacio para lucirse los clubes rosarinos.

“Contamos con un gran equipo de profesionales. Desde el maestro pizzero que dio sus primeros pasos en el oficio hace 30 años, hasta Ismael, un mozo muy reconocido en el ambiente que dedicó toda su vida a la gastronomía”, amplia Primce y resalta que la atención personalizada será uno de sus platos fuertes.

Gentileza: La Rosario, Bodegón de Pizza

Con un formato de pizzería y cocteleria tradicional, la novedad ofrecerá pizzas al molde del estilo de las porteñas y variedades de autor. Según detallan desde La Rosario, el maestro a cargo cuenta con receta propia y la experiencia de haber estado en las cocinas de las clásicas pizzerías de Buenos Aires de La Boca, Belgrano y Avellaneda por unos cuantos años antes de instalarse en la ciudad.

“Entre las opciones, habrá pizzas con un toque muy personal que pondrán en valor los sabores de la familia y son un homenaje a quiénes nos impulsaron a llegar hasta acá”, describe el referente del lugar y agrega que completan la carta con picadas, cazuelas y empanadas.

En línea con la impronta de bodegón de barrio pero aggiornado a la actualidad, tragos como el fernet, el negroni o ferroviario serán los destacados al igual que los postres caseros. La apertura, tendrá lugar este miércoles y desde entonces funcionará de martes a domingos, desde las 19 al cierre.

Comentarios