Roberto Feletti presentó su renuncia a la secretaría de Comercio Interior

La renuncia a su cargo fue presentada ante el ministro de Economía, Martín Guzmán, por desacuerdos con la política de control de precios del Gobierno

     Comentarios
     Comentarios

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó hoy la renuncia a su cargo ante el ministro de Economía, Martín Guzmán, en desacuerdo con la política de control de precios del Gobierno. Si bien no hubo ninguna comunicación oficial, la dimisión fue aceptada por Guzmán, según pudo saber Infobae de fuentes oficiales.

El propio funcionario saliente confirmó su salida del Gobierno a través de su cuenta personal de Twitter. “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, señaló Feletti en la red social.

En su mensaje, Feletti publicó su carta de renuncia, dirigida específicamente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Control de precios

Feletti había asumido el cargo en octubre del año pasado, en el marco de los cambios realizados en el gobierno tras el resultado electoral adverso para el Gobierno. Desde entonces, la inflación ha crecido con intensidad, en particular en los últimos meses, con elevadas marcas del 6,7% para marzo y 6% para abril.

En clara tensión por los aumentos de precios y los niveles de inflación que el país acumula en lo que va del 2022, la semana pasada se conoció la noticia de que el Ministerio de Economía absorbía a la Secretaría de Comercio Interior dentro de su órbita.

Así, la cartera que conduce Martín Guzmán pasó a centralizar, junto con el Banco Central, las políticas para contener la inflación, además de trabajar en bajar la brecha entre los productos incluidos en Precios Cuidados y los que están por fuera.

Guzmán y Feletti se habían reunido hoy, pasado el mediodía, para debatir la estrategia de control de los precios en medio de una creciente inflación. “Primera reunión formal de trabajo entre ambos, luego del traspaso”, habían indicado fuentes oficiales a Infobae. Pocas horas después, se conoce la renuncia del funcionario a la cartera de Comercio Interior.

Comentarios