Rosarinos desembarcan con Freddo en Pellegrini y ya proyectan más locales

Apuntan a una relación de calidad de helado premium a buen precio. Inauguran el próximo fin de semana

     Comentarios
     Comentarios

Una pareja de rosarinos están detrás de la llegada de Freddo a Rosario. Abrirán el próximo fin de semana la primera franquicia en avenida Pellegrini 1842, pero tienen proyectado varios locales más, no sólo en la ciudad si no en otras de la región para el corto y mediano plazo.

Sebastián Cardozo es arquitecto y Natalia, su mujer, que es ingeniera en alimentos, y son quienes llegaron a un acuerdo con Freddo para desembarcar con la icónica marca en Rosario. 

La pareja sabe que el mercado de helados en la ciudad es muy disputado y con buenas relaciones de precio y calidad. Lo tienen estudiado. Por eso saldrán al ruedo con precios competitivos. "Como el mejor precio del helado artesanal de Rosario", resaltó Natalia a Ecos365, mientras su marido dirige los últimos trabajos en el local.

Ambos se consideran amantes del helado y Freddo siempre estuvo entre sus preferencias en sus viajes a otras ciudades. como Buenos Aires y Punta del Este, a la hora de degustar un helado. Natalia explicó que la franquicia llega con toda la "paleta" sabores de la tradicional marca de helados top. “Son 30 gustos y toda la línea de productos envasados en origen con diferente gramaje, tabletas y paletas”, detalló. 

Para la pareja este es el primer paso con Freddo en Rosario. Su plan de negocios es expandirse con más locales en otros puntos de Rosario y Funes. "Ya vimos varias zonas", adelantó la emprendedora.  

La heladería Freddo fue fundada por Salvador Guarracino y su suegro Luis Aversa, inmigrantes italianos que se radicaron en la Argentina en 1931. Aversa se instaló en la Ciudad de La Plata. En 1969 se realizó la apertura del primer local, en el barrio porteño de Recoleta.

En 1990 Freddo poseía únicamente tres locales, pero para fines de 1998 la cadena ya contaba con 44 sucursales propias en Argentina, Chile y Uruguay.

En 2004, Freddo es adquirida por el grupo argentino Pegasus, que decidió avanzar en la internacionalización y franquiciado de la marca. Desde entonces abrió heladerías en países limítrofes, México, Panamá y Estados Unidos, Italia y Reino Unido. Hoy tiene 107 franquicias.

"Es un desafío y un orgullo, y entendemos que se trata de un producto de mucha calidad, por eso entendemos que este es el primer paso de un proceso de crecimiento de la marca en Rosario", aseguró Natalia.

Comentarios