Salen a la venta las primeras notebooks Asus fabricadas en Argentina: precio y modelos

Como en casi todos los equipos de este estilo, el costo de las notebooks producidas por Asus en el país varía según el procesador o memoria disponible en cada dispositivo. 

     Comentarios
     Comentarios

La marca global de computadoras Asus retoma la producción de notebook en el país y lo hace con una serie de modelos que llegarán al mercado para su venta. La empresa PC Arts anunció en un junio el acuerdo con la compañía taiwanesa Asus, uno de los mayores jugadores globales del mercado de computadoras, para fabricar su portafolio de notebooks en la Argentina.

Según informaron desde PC Arts a iProfesional, están previstas inversiones superiores a los 800 millones de pesos y la contratación de más de 60 personas entre ingenieros, técnicos y operarios, para una producción de 5.000 notebooks por mes.

"Nos llena de orgullo que Asus vuelva a elegirnos como socios para este proyecto tan importante. Es un reconocimiento a nuestros estándares industriales y compromiso con la calidad, y una muestra de que podemos tener una industria local eficiente y competitiva", dijo Diego Pacheco, director de operaciones y proyectos de PC Arts Argentina.

Las primeras unidades de este nuevo capítulo de ASUS en el país ya están disponibles en el mercado local. Se trata de la notebook ASUS Laptop X515EA, que ya puede adquirirse en los principales retailers y marketplaces del país con los beneficios de los programas Ahora 12, 18 y 24.

Modelos y precios

Ante la novedad de que Asus retomará su producción de notebooks en Argentina, las dudas acerca del precio de los modelos disponibles comenzaron a surgir. Como en casi todos los equipos de este estilo, el costo varía según el procesador o memoria disponible en cada dispositivo. 

Según los principales marketplaces, las cifras varían según el microprocesador incorporado, la cantidad de memoria RAM y el tipo de almacenamiento. Los precios promedio son:

ASUS Laptop X515EA con procesador Core i3: entre $100.000 y $175.000

ASUS Laptop X515EA con procesador Core i5: entre $200.000 y $230.000

ASUS Laptop X515EA con procesador Core i7: entre $275.000 y $320.000

Comentarios