Atilra puso en suspenso su paro de 72 horas tras la intervención de Massa

El gremio le dio hasta la medianoche al Ministro de Economía para encontrar puntos en común y evitar un paro de 72 horas en la planta y de 48 horas en toda la industria

     Comentarios
     Comentarios

El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) puso en suspenso este lunes por la tarde el paro por 72 horas en la cooperativa Sancor y de 48 horas en el resto de las empresas del sector, en reclamo por la falta de soluciones a un nuevo capítulo de la interminable crisis que vive la empresa santafesino-cordobesa.

El gremio tomó esta decisión tras la intervención del ministro de Economía, Sergio Massa, en el conflicto. En la mesa chica de la dirigencia de Etín Ponce, secretario gremial, señalaron que la medida, por ahora, está en suspenso. El gremio le dio hasta la medianoche a Massa para encontrar puntos en común y evitar un paro de 72 horas en la planta de SanCor y un paro de 48 horas en toda la industria.

“Con respecto a las medidas de acción sindical programadas para esta semana, llevamos a conocimiento de las compañeras y compañeros que, en el día de la fecha, a instancias de la directa intervención del Sr. Ministro de Economía de la Nación, Compañero Sergio Massa, se están desarrollando intensas reuniones y negociaciones con el objeto de encontrar la solución de fondo que permita la recuperación de la fuente de trabajo, el resguardo de los puestos de trabajo y el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la empresa”, señaló Atilra en un nuevo comunicado.

Sin encontrar solución

La dirigencia gremial manifestó que respaldan al fideicomiso con el grupo empresario como la única salida válida y viable. Cabe destacar que los socios de la cooperativa láctea ya aprobaron el ingreso de José Urtubey (Celulosa Argentina), Marcelo Figueiras (laboratorio Richmond), Gustavo Scaglione (grupo Televisión Litoral y el diario La Capital de Rosario), Jorge Estévez y el abogado Leandro Salvatierra.

“El fideicomiso está firme y nosotros estamos”, señaló días atrás una fuente cercana al grupo que lidera el fideicomiso. En este sentido, los empresarios le enviaron una carta al gremio para dejar en claro que la propuesta sigue en pie.

La salida del ministro de Producción, Matías Kulfas, enfrió esta alternativa. En las últimas semanas, el Gobierno a través del secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando Navarro, presentó una propuesta diferente que no contempla el fideicomiso. La medida que se negoció contempla beneficios fiscales para destinar ese dinero a la compra de más litros de leche.

Comentarios