Santander sale a competir con Reba, Brubank y Wilobank

Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina, realizó un encuentro con la prensa donde contó los planes futuros de la entidad y adelantó la apertura de un banco 100% digital

     Comentarios
     Comentarios

Alejandro Butti, CEO y country head de Santander Argentina, realizó un evento con la prensa donde sostuvo que "el sistema financiero se ha transformado en un activo que contribuye a la estabilidad, aún en contextos desafiantes". Además adelantó la apertura de un banco 100% digital y una millonaria inversión en el campo de la tecnología en el país.

Santander realiza de manera anual un evento con los medios hace ya 33 años consecutivos. En esta oportunidad, al igual que el año pasado, se realizó de forma virtual. Allí, Butti destacó: "en los últimos años, el sistema financiero argentino ha actuado como amortiguador, y no como propagador, de los períodos de volatilidad a través de los cuales transitó el país. Transmitiendo confianza, certidumbre y solidez".

En el evento, donde participaron 250 periodistas, el CEO explicó que "el sistema financiero de la Argentina hoy está sólido, con buenos niveles de capitalización, junto a un nivel de morosidad relativamente bajo y una liquidez en dólares que está en máximos históricos, por encima del 80%".

Sin embargo, advirtió que el crédito continúa en niveles bajos en relación al PBI, debido a la falta de desarrollo de una moneda de largo plazo, y a la elevada presión impositiva y regulatoria sobre el sector. "Más depósitos, es mayor crédito para las pymes, empresas y familias. Y eso es más inversión, la única variable capaz de generar crecimiento y desarrollo sustentable de largo plazo, lo que Argentina requiere para estimular el empleo y reducir la pobreza", recordó.

Además, Butti destacó: "En 2022 continuaremos construyendo la mejor plataforma abierta de servicios financieros de la Argentina. Seguiremos dando forma a nuestro ecosistema. Ya lanzamos Getnet, Superdigital y Santander Consumer. El año próximo saldrá plenamente al mercado Openbank, el banco 100% digital de Santander. En el último año y medio inscribimos 5 nuevas empresas en la Argentina, más que en los últimos 15 años".

Santander tiene previsto invertir en los próximos 3 años 225 millones de dólares en desarrollos tecnológicos. "Si las condiciones económicas acompañan en 2022, Santander está listo para ser una palanca que impulse el crédito y la recuperación económica de la Argentina", concluyó.

Comentarios