Scioli asume como ministro: qué planes tiene para la agenda productiva

Daniel Scioli asume a las 18 como ministro de Desarrollo Productivo. Las reuniones previas con el Gabinete económico y la agenda que busca desarrollar 

     Comentarios
     Comentarios

Daniel Scioli asumirá, este miércoles las 18, como ministro de Desarrollo Productivo en reemplazo de Matías Kulfas. El acto de jura lo encabezará el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Según indicaron fuentes oficiales, el ex embajador argentino en Brasil tendrá una agenda basada en ciencia y tecnología, educación, turismo, trabajo y desarrollo social. Además, la gestión que comandará el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires también estará vinculada con las pymes.

En esa línea, Scioli se comunicó con Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, sobre líneas crediticias para el sector. A su vez, mantendrá una conversación con Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación.

Por otro lado, el ex candidato a presidente de la Nación en 2015 trabajará en las economías regionales junto a los gobernadores. El objetivo será acrecentar las exportaciones y, a la vez, atraer inversiones. Según trascendió, esto último estará especialmente ligado a lo que respecta al litio, potasio y a la energía verde.

Si bien el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ofreció tanto a "seguir trabajando como hasta ahora" como a "mantener el vínculo",  esas inversiones no serán buscadas únicamente con el principal socio comercial de Argentina.

Daniel Scioli mantuvo distintas conversaciones con ministros del gabinete.  Estuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el fin de acelerar la agenda legislativa de su ministerio, principalmente en relación con proyectos de leyes trabados, como los de Electromovilidad y Agroindustria.

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, y Miguel Pesce, presidente del Banco Central, recibieron este martes en el Palacio de Hacienda a Daniel Scioli. A horas de asumir como ministro de Desarrollo Productivo, ambos le dieron la bienvenida y coordinaron políticas macroeconómicas y productivas, las cuales apuntan a lograr una continuidad del crecimiento económico con generación de empleo y a fortalecer la estabilidad macro.

Comentarios