Se viene una plataforma de turismo 4.0 en Santa Fe, con beneficios para prestadores y usuarios

Junto a una empresa rosarina, la provincia trabaja en una disruptiva web para promocionar toda la oferta turística de la región. Mañana presentarán los detalles y se abrirá la pre inscripción

     Comentarios
     Comentarios

Mientras que Nación trabaja en el regreso del plan Pre Viaje para la temporada 2021/22, el Gobierno de Santa Fe prepara el lanzamiento de una disruptiva plataforma para promocionar el turismo en la provincia. La misma estará operativa dentro de cuarenta días y su desarrollo está siendo comandado por la empresa rosarina Nemo Group, especializada en brindar diferentes soluciones tecnológica para esta industria.

Este martes 13 de julio, el secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, en conjunto con el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano y el ministro de Producción, Daniel Costmagna, brindarán una conferencia de prensa con detalles acerca de su funcionamiento y del proceso de pre inscripción para que los operadores puedan anotarse.

"Tenemos muchos prestadores que ya están confirmados, como importantes hoteles de Santa Fe y lo que buscamos ahora es ampliar esa base, para que se sumen agencias de viaje y toda clase de empresas y emprendedimientos abocados a este sector, señaló Grandinetti a Ecos365.

En palabras del secretario de Turismo, la web está pensada para concentrar toda la oferta turística de la región y  brindará beneficios exclusivos, tanto para los operadores como para los usuarios. En lo que respecta a los primeros, no se les cobrará ninguna comisión por promocionar sus servicios en la web. Además se les brindarán facilidades para anotarse y capacitaciones en lo que refiere a su uso y potencialidades.

En lo que refiere a los usuarios, podrán contratar cualquiera de las prestaciones que se publiciten a través de la plataforma y pagar con Billetera Santa Fe para acceder a diferentes descuentos, que variarán dependiendo el servicio o la empresa. El referente provincial adelantó que también accederán a otra clase de beneficios aunque, por el momento, prefirió no detallar cuáles serán.

"No hay un portal similar de este tipo en Argentina que busque consolidar, a partir de una alizan público privada, toda la oferta regional y sin ningún costo para los operadores. Es un desarrollo que venimos llevando adelante hace más de un año y ahora lo que buscamos es que los prestadores empiecen a registrarse en la plataforma para lanzarla formalmente a fines de agosto o principios de septiembre", señaló Grandinetti a Ecos365.

La web está pensada para alojar todo tipo de prestaciones turísticas, desde alojamiento como hoteles, hasta cabañas y campings; servicios de entretenimiento como city tours, excursiones a cabllo, navegación en el Paraná o salto en paracaídas y alquiler de autos, bicicletas, acesso a museos, entre otros.

En este sentido, destacó que la herramienta también le permitirá al gobierno contar con datos objetivos sobre el turismo en Santa Fe, utilizar big data para la toma de decisiones, conocer qué franja etárea es la que más la utiliza, qué servicios son los más contratados, cuáles son las preguntas más recurrentes, etc.

"Es incentivar el turismo 4.0 en la provincia de Santa Fe, pelear desde un lugar donde nosotros no teníamos acceso e impulsar al sector, brindándole toda la tecnología para que los prestadores y consumidores puedan relacionarse sin ningún tipo de intermediario", sostuvo Grandinetti.

A su vez, agregó que la plataforma podrá usarse para exhibir determinado servicio o producto turístico por fuera de Santa Fe: "si en algún momento desde la provincia se viaja a otro país, por ejemplo a una feria internacional, ya no vamos a tener que entregar un folleto para que miren lo que ofrecemos en nuestro territorio, sino simplemente una clave de acceso para que pueda ingresar a la web, donde estará alojada toda la oferta en un solo lugar".

Comentarios