Sequía: con la provincia como "interlocutor", el agro santafesino reclama avances a la Nación

Dirigentes de las entidades rurales mantuvieron un encuentro con el gobernador, Omar Perotti y reclamaron soluciones complementarias de asistencia ante la emergencia

     Comentarios
     Comentarios

La Mesa de Enlace Provincial mantuvo una reunión de carácter técnico, este martes, con el Gobernador Omar Perotti, haciendo un repaso de las acciones impulsadas por la Provincia y las medidas que se han implementado tanto con fondos nacionales y provinciales.

Participaron por CARSFE su presidente, Sara Gardiol y el secretario, Ignacio Mántaras. Por su parte, el Gobernador estaba acompañado por la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; el secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina; la secretaria de Administración, Melina Gavatorta y el Director de Producción Pecuaria y Aviar, Pablo Fiore.

En el encuentro se analizaron datos de los productores que tramitaron la emergencia y adhirieron a las distintas herramientas de asistencia. También se solicitó información adicional para tomar decisiones sobre medidas complementarias a desplegar y, además, para hacer gestiones ante la Nación.

Se ratificó la voluntad y el compromiso del Gobernador ante las entidades a fin de convocar a los legisladores nacionales a una reunión para promover acciones conjuntas ante el Estado nacional y evaluar respuestas desde el ámbito legislativo.

Todas las ayudas son canalizadas a través de las Agencias de Desarrollo; se propuso mantener encuentros con las mismas para mejorar y acompañar la gestión de las soluciones.

Se trató de una reunión operativa donde la Provincia manifestó su intención de complementar las herramientas de asistencia ante la emergencia, atender las solicitudes de las entidades agropecuarias y agilizar los tiempos de la asistencia.

Comentarios