Starlink marcó un récord de velocidad de internet para sus usuarios

La empresa del magnate Elon Musk, batió los récords de megabytes por segundo de bajada gracias a sus satélites

     Comentarios
     Comentarios

Starlink, la empresa de comunicaciones de Elon Musk, alcanzó velocidades récord y los usuarios del servicio quedaron impresionados por la rapidez de descarga de archivos de la red.

La mayoría de los usuarios han estado experimentando velocidades de descarga que van desde 100 Mbps a 200 Mbps (megabits por segundo) pero esta semana se reportaron velocidades de 300 Mbps y en algunos casos, de hasta 400 Mbps.

En la Argentina, según datos de la Cámara Argentina de Internet, el 51% de los argentinos navega a velocidades de 20 Mbps y el promedio de velocidad a escala nacional ronda los 40 Mbps, según publicó infotechnology.

El internet satelital Starlink es un 650% más rápido que el de la Argentina. Esta diferencia se evidencia cuando un usuario quiere descargar en su computadora. Con la velocidad de la Argentina, tardaría alrededor de 24 horas mientras que con los satélites de Musk solo 25 minutos.

En tanto, su próxima meta es aún más ambiciosa: el millonario desafío a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos y le dijo que trabajará intensamente para alcanzar velocidades de 1000 Mbps, es decir, un gigabits por segundos.

En sus comienzos, la firma quería ofrecer una velocidad de internet más rápida a los usuarios radicados en zonas rurales que, en la actualidad, tienen opciones de conectividad limitadas por medio de satélites.

Para esto, lanzaron satélites de órbita baja que son, en términos sencillos, pequeños dispositivos que se comunican con transceptores terrestres para brindar internet.

Como son de órbita baja, es decir, están a 600 kilómetros de distancia de la Tierra, la latencia de internet es mejor y pueden ofrecer mayores velocidades.

Luego, la idea se hizo global y hoy en día, ya fueron lanzados 1740 satélites y la empresa plantea tener un total de 30.000 a mediano plazo.

Comentarios