Sube: firman acuerdo para resolver el problema de la faltante de tarjetas en comercios

Traen nuevas tecnologías y fijan el precio oficial de $490. Los detalles de la iniciativa entre el Ministerio de Transporte de la Nación y la Cámara de kioskeros de Rosario 

     Comentarios
     Comentarios

Con la reciente implementación, los usuarios del sistema de transporte urbano pueden abonar el boleto de colectivo con la tarjeta Sube. La llegada de este nuevo sistema al servicio público de la ciudad convivirá con el sistema Movi por, al menos, 120 días. No obstante, la demanda de las tarjetas evidenció una faltante de plásticos en los comercios y disparidad en los precios a la hora de ofrecerla.  

En este contexto, se llegó a un acuerdo para garantizar el servicio de carga de tarjeta Sube en la provincia de Santa Fe entre todas las partes involucradas. El encuentro se dio entre autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y la institución que representa a todos los kioskeros de la provincia de Santa Fe (CKARR).  

“En primer lugar le comunicamos al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, las diferentes problemáticas que tenían los comerciantes para poder ser punto de servicio de carga de tarjeta Sube. Nos escuchó y hemos logrado una mesa de trabajo y de diálogo con su equipo”, explicó a Ecos365 el titular de la Cámara de Kioskeros Marcos Difilippo.  

Según señaló a este medio el representante, bajo la firma de este convenio, todos los posnet van a llegar con nueva tecnología a los comerciantes. En tanto, la tarjeta plástica se podrá comprar y vender al precio oficial que es $490.  

Remarcamos como un hecho histórico que ahora los comerciantes vamos a poder tener ganancia brindando el servicio de carga de tarjeta Sube, algo que nunca había pasado con la tarjeta Movi ni con la tarjeta Sube anteriormente”, detalla Difilippo y agrega que todos los comerciantes que trabajen bajo este acuerdo también se comprometen al no cobro de plus cuando brindan el servicio de carga de tarjeta Sube y a venderla a $490. 

“Dentro de 15 o 20 días van a ser habilitados los primeros puntos de carga de servicios Sube que trabajen bajo este convenio en la ciudad de Rosario y también en otras localidades”, anticipan desde la Cámara de Kioskeros y aseguran que las diferentes intendencias están muy interesadas en que el servicio de carga llegue a todos los comercios de cada comuna, de cada pueblo y de cada ciudad para beneficio de sus clientes y usuarios de transporte público.  

Por su parte, la Municipalidad incorporó Unidades de Gestión Sube, para la venta y recarga de la tarjeta, ubicados en distintos puntos de la ciudad. 

Distrito Norte: Warnes 1917, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. 

Distrito Sur: avenida Uriburu 637, lunes a viernes de 8 a 16 hs 

Distrito Noroeste: avenida Provincias Unidas 150 bis, de lunes a viernes de 8 a 16 hs 

Distrito Centro: Wheelwright 1486, lunes a viernes de 8 a 16 hs. 

Distrito Oeste: avenida Presidente Perón 4602, de lunes a viernes de 7 a 15:30 hs. 

Distrito Sudoeste: avenida Francia 4435, lunes a viernes de 8 a 16hs. 

Terminal de Ómnibus: Cafferata 702, lunes a viernes de 7 a 21:30 hs. sábados, domingos y feriados 8 a 20hs 

Centro de Atención al Usuario zona sur: San Martín y Ayolas, lunes a viernes de 8 a 16 hs. 

Hospital Vilela: Italia y Virasoro, lunes a viernes de 7 a 17 hs. 

Plaza Sarmiento: Entre Ríos y San Juan, lunes a viernes de 7 a 19, sábado de 8 a 16, domingo de 10 a 15 hs. 

Hospital Centenario: Urquiza al 3100, lunes a sábado de 7 a 17, domingos de 9 a 17 hs. 

Biblioteca Argentina: Pasaje Álvarez 1550, lunes a viernes de 9 a 19, sábado de 9 a 13 hs. 

Biblioteca Vigil: Gaboto 450, lunes a viernes de 14 a 20 hs 

Apeadero Sur: Avenida San Martín 6230, lunes a viernes de 8 a 16 hs 

Secretaria de Movilidad: Ovidio Lagos 1634, lunes a viernes de 8 a 12 hs 

Grandoli: Abanderado Grandoli 4951 (dto. 0026), lunes a viernes de 9 a 14 hs 

Para más información, se encuentra disponible la línea 147 de Atención al Ciudadano, o en la web de la Municipalidad de Rosario. 

Comentarios